9 DÍAS, 7 NOCHES

Sri Lanka Antigua "isla de Ceilan" ofrece un gran abanico de tesoros como sus colinas de color verde alfombradas de campos de té, arrozales, estatuas de Buda, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas, además de veintidós parques, reservas y santuarios naturale y ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Colombo

1er día. España - Colombo. Salida en avión, clase turista, destino Colombo, con conexión en Doha. Noche a bordo.

2º día. Colombo - Galle - Hikkaduwa(180 km - 5 h). Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recepción y salida por carretera a Colombo para realizar un recorrido panorámico de la ciudad. Salida por carretera hasta la localidad costera de Galle. Visita de la ciudad. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a Hikkaduwa, localidad situada al borde del mar y a poca distancia de Galle. Cena y alojamiento en el hotel.
P.N Yala




3er día: HIKKADUWA – P.N. YALA (200 km – 5 h). Desayuno. Salida por toda la costa Sur hasta Tissamaharama. Almuerzo en un restaurante local. Salida en coches 4x4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento en el hotel.
Kandy

4º día: P.N. YALA - NUWARA ELIYA – KANDY (280 km – 8 h). Desayuno. Jornada de larga duración y de espectacular belleza. Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas y se inicia la subida a la región de las colinas, hacia Nuwara Eliya, rodeados de un bello paisaje de montañas salpicadas por las numerosas plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Kandy, parada en ruta para contemplar las Cataratas de Ramboda y visitar una plantación y factoría de té. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

5º día: KANDY – PINNAWELA (50 km – 1 h y 30 min) – KANDY. Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Llegada por la mañana temprano para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebes con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante local. De regreso a Kandy, visita del Jardín Botánico de Peradeniya. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras.

Llegada a Kandy, conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. En medio de las calles y bazares, se encuentra el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visita del Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde, asistencia a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Habarana

6º día: KANDY- MATALE- DAMBULLA – AUKANA – HABARANA (100 km – 3 h). Desayuno. Salida por carretera, breve parada en ruta en el Jardín de Especias de Matale, donde ofrecen un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuación hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en un restaurante local. Además las montañas sobre las que se asienta, constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia. Antes de llegar a la localidad de Habarana, visita en ruta de la estatua de Buda Aukana, una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca. Cena y alojamiento en el hotel.

7º día: HABARANA – SIGIRIYA – POLONARUWA (40 km – 1 h) – HABARANA. Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, con numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visita de las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. Almuerzo en un restaurante local. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Colombo

8º día: HABARANA – COLOMBO (210 km – 5 h y 30 min). Desayuno.Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, se realiza un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita se ven los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento.

9º día: COLOMBO - ESPAÑA. Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en avión, clase turista con destino a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

10º día: ESPAÑA. Llegada a España.
MAPA

Sri Lanka: Tesoro Cingalés

7
NOCHES
> viajes  > Rutas  > Sri Lanka: Tesoro Cingalés
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO