17 DIAS, 14 NOCHES

Antananarivo

1er día: ESPAÑA - PARÍS – ISLA REUNION.
Salida en avión de la Cia. Air Austral con destino a Antananarivo via Paris. Noche a Bordo.

2º día : ISLA REUNION – ANTANANARIVO.
Llegada a Isla Reunión y conexión a Antananarivo. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Parque Nacional Andasibe-Mantadia

3er día: ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE - MANTADIA (140 km. aprox. 3h.).
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, visitando en el camino la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde se podrá observar camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Llegada al P.N. de Andasibe. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, durante la cual se podrán apreciar diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Cena y alojamiento.

4º día: MANTADIA – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE- MANTADIA.
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde se realizará una visita a pie de 10 km/4 horas de duración aproximadamente, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Por la tarde, visita a pie (2 h aprox.) de la Reserva de Mitsinjo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.
Antsirabé

5º día: PARQUE NACIONAL DE ANSIBE-MANTADIA – BEHENJY – ANTSIRABE (310 km. aprox. 6 hrs.).
Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Llegada a la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podrá degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Parque Nacional de Ranomafana

6º día: ANTSIRABE – AMBOSITRA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA (230 km. aprox. 5h.).
Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de la ciudad de Antsirabe. Visita del AtsenaKely (pequeño mercado) la catedral, la estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana. Cena y alojamiento.
Sahambavy

7º día: PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – SAHAMBAVY (60 km. aprox. 2h.).
Desayuno y visita temprano a pie del Parque Nacional de Ranomafana, donde se realizará un trekking de 4 horas de duración, aproximadamente. Por la tarde, visita de la Reserva de Vohiparara en un trekking fácil de ± 2h.y traslado a las plantaciones de té de Sahambavy, las únicas del país, a orillas de un agradable lago. Cena y alojamiento.
Parque Nacional de Isalo

8º día: SAHAMBAVY- FIANARANTOSA – AMBALAVAO - ANJA - ISALO (310 km aprox. 6h).
Desayuno y salida hacia Ranohira. Visita de la “ciudad vieja” de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde se visitará la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde se verán lémures de la especie makicatta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking aprox. 01:30h). Por la tarde, continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. Cena y alojamiento.

9º día: PARQUE NACIONAL DE ISALO.
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking 12 km a pie de nivel fácil-medio durante todo el día), visitando la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Tulear

10º día: ISALO – PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE – TULEAR.
Desayuno y salida por carretera hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly, tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana que están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes, en esta zona ya se podrán fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Se visitará también el Parque Nacional de Zombitse, donde se realizará un sencillo trekking de unas 2 horas de duración aprox., en el que se podrán ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreuxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Antananarivo

11º día: TULEAR - ANTANANARIVO.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Saint Gilles

12º día: ANTANANARIVO - REUNION.
Desayuno. Visita panorámica del centro de la ciudad. A continuación visita del mercado de artesanía de La Digue, la feria más grande de artesanía de la isla. A la hora prevista, trslado al aeropuerto. Llegada a isla Reunión. Traslado al hotel y alojamiento.

13º al 15º día: REUNION ( ST GILLES).
Días libres para realizar excursiones opcionales (no incluidas en precios) y disfrutar del hotel. Alojamiento.

16º día: REUNION – PARÍS.
Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista de la Cía. Air Austral con destino a París. Noche a bordo.

17º día: PARÍS - ESPAÑA.
Llegada a París. Conexión con el vuelo a España.

MAPA

Sur de Madagascar e Isla Reunión

14
NOCHES
> viajes  > Rutas  > Sur de Madagascar e Isla Reunión
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO