15 días, 12 noches

Santiago de Chile

Día 1. España - Santiago de Chile
Salida en avión con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile
Llegada a Santiago. Recepción y traslado al establecimiento. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, los edificios del Correo Central, Museo Histórico Nacional, Municipalidad de Santiago, la Catedral Metropolitana y Plaza de la Constitución. Continuación por el Mercado Central, Museo de Bellas Artes, Río Mapocho y barrio Bellavista para proseguir luego hacia el barrio moderno. Resto del día libre. Regreso al establecimiento y alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Valle de Maipo para conocer las bodegas de la Viña Concha y Toro. El visitante participa de una caminata por el antiguo parque. Degustación de vinos. Regreso al establecimiento. Tarde libre. Alojamiento.

Puerto Varas

Día 4. Santiago de Chile - Puerto Montt - Puerto Varas
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Puerto Montt (la llegada del vuelo a Puerto Montt debe ser anterior a las 13:00 h.) Traslado a Puerto Varas, ubicado a orillas del lago Llanquihue. Excursión de medio día a Frutillar, que aún guarda la historia de la colonización alemana en la región. Una espectacular vista a los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco nos acompañarán durante todo el recorrido. Visita al Museo de la colonización alemana. Traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 5. Puerto Varas - Peulla - Puerto Varas
Desayuno. Excursión de día completo a Peulla. Salida por la mañana hacia los Saltos del Río Petrohue, embarque en catamarán en Petrohue y navegación sobre el Lago Esmeralda durante dos horas a Peulla, en la frontera chileno-argentina. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso al establecimiento. Alojamiento.
Puerto Natales

Día 6. Puerto Varas - Puerto Montt – Punta Arenas - Puerto Natales
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Punta Arenas (*). Llegada y traslado en bus de línea regular durante 3 horas aproximadamente hasta el establecimiento en Puerto Natales. Alojamiento.

(*) La llegada del vuelo a Punta Arenas debe ser anterior a las 17.00 hrs. para tomar el bus regular que tiene los siguientes horarios de salida: 08:00, 11:00, 15:00 y 18:00 h.

Día 7. Puerto Natales - P. N. Torres del Paine - Puerto Natales
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo (*) al P. N. Torres del Paine y la Cueva del Milodón. Declarado por la UNESCO, “Reserva Mundial de la Biosfera”, famoso por sus formaciones montañosas, entre las que destacan los “Cuernos del Paine” y las “Torres del Paine”. Glaciares, lagos y lagunas, ríos y saltos de agua, además de una variada flora y fauna prometen recorridos inolvidables. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

(*) Del 1 de mayo al 30 de septiembre el almuerzo incluido en la excursión será tipo pic-nic.

Día 8. Puerto Natales - Glaciares – Puerto Natales
Desayuno y salida navegando por el Seno Última Esperanza hasta alcanzar el glaciar Balmaceda. Luego se continúa hacia el glaciar Serrano donde se desembarcará para realizar una caminata por el bosque. (Del 1 de Mayo al 15 de Septiembre esta excursión, opera los domingos y sujeto a condiciones climatológicas, el resto de días será sustituida por una visita panorámica de Puerto Natales con almuerzo, recorrido por Puerto Bories, Mirador de la caleta de pescadores, centro cívico y pueblo artesanal). Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Santiago de Chile

Día 9. Puerto Natales - Punta Arenas – Santiago de Chile
Desayuno. Traslado privado a la terminal de autobuses y salida en bus de línea regular al aeropuerto de Punta Arenas, para volar a Santiago (la salida del vuelo de Punta Arenas debe ser posterior a las 14:00 h). Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

San Pedro de Atacama

Día 10. Santiago de Chile - Calama – San Pedro de Atacama
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Calama. Llegada al aeropuerto de Calama y traslado en autobús (1 hora y media aprox.). Llegada a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 11. S. Pedro de Atacama – Lagunas Altiplanicas – Socaire - Salar de Atacama - Toconao – S. Pedro de Atacama
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el poblado de Socaire, almuerzo, tras una breve parada continuación hacia las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques. Visita de la Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, avistamiento de flamencos andinos en la laguna Chaxa. De regreso visita a Toconao, aldea famosa por su artesanía en piedra liparita. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 12. S. Pedro de Atacama - Géiser del Tatio - Valle de la Luna - S. Pedro de Atacama
Desayuno. Salida al amanecer para visitar los Géiser del Tatio, un campo geotérmico, donde el agua y el vapor brotan violentamente alcanzando fácilmente los 10 metros. Ubicados a 4.300 m, tienen su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana. Al finalizar, se visitará la aldea de Machuca, ubicada a 4.000 m de altura sobre el nivel del mar. Por la tarde visita al Valle de la Luna, donde se disfrutará de un espectacular atardecer sobre las dunas. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

No es recomendable para personas con problemas cardiacos. El día anterior se recomienda cenar ligero, sin beber alcohol ni fumar.
Santiago de Chile

Día 13. San Pedro de Atacama - Calama - Santiago de Chile
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Santiago de Chile. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 14. Santiago de Chile - España
Desayuno. Día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15. España
Llegada a España.

MAPA

Santiago de Chile

12
NOCHES
> viajes  > Rutas  > Santiago de Chile
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO