11 DÍAS, 8 NOCHES

En la parte oriental de la cordillera del Himalaya entre India y China se encuentra "la tierra del dragón del trueno" Butan la serenidad y virginidad de un país para descubrir.

Katmandú

Día 1. España-Katmandú
Salida en avión, clase turista, destino Katmandú, via ciudad de conexion. Noche a bordo.

Día 2.Katmandú.
Llegada a Katmandú. Traslado al hotel. Después de un descanso visita de la ciudad de Katmandú, la Plaza Real, el barrio antiguo y el barrio de Thamel. Tiempo libre y alojamiento.

Thimpu

Día 3. Katmandú- Paro-Timphu (altitud 2400 m).(martes)
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino al aeropuerto de Paro, traslado por carretera (55km. 1,30 h) hasta la capital política del país Thimpu, en el camino parada en el templo budista Lhakang Tschgang, que data del XV y en Chuzom donde confluyen los rios Paro y Thimpu para ver diferentes tipos de estupas. Almuerzo y por la tarde visita del mercado local y el Buda point, donde se erige la estatua de un Buda gigante y se divisa el valle. Cena y alojamiento.

Día 4. Timphu
Desayuno y visita de la ciudad comenzando por la Biblioteca Nacional que conserva una magnífica colección de textos y manuscritos budistas escritos en el idioma local, el dzonghka, el instituto de bellas artes de Zorig Chusum que muestra las pinturas tradicionales thangka y otras artes tradicionales, el museo textil que muestra la refinada tradición textil. Almuerzo y por la tarde visita del Memorial Chorten, construcción religiosa a modo de estupa donde la gente pasea murmurando mantras, visita del monasterio fortaleza de Trashichhoedzong, la residencia oficial del actual rey y su gobierno, se termina con una visita a un centro artesanal y un bazar local. Cena y alojamiento.
Punakha

Día 5. Timphu – Punakha (75 km – 3 h- 1300 m altitud)
Desayuno, salida por carretera a Phunaka pasando por el pico de Dochu-la a 3088 m.si el día lo permite se pueden divisar los grandes picos del Himalaya de más de 7000 m. por el camino se hace una breve excursión al templo de estilo butanés de Chimi Lakhang fundado en 1499. Almuerzo. A la llegada a Phunaka visita del monasterio fortaleza o Dzong de Punakha, Punaka fue la capital del país hasta 1955. Punakha se encuentra a 1300 m de altitud. Cena y alojamiento.
Paro

Día 6. Punakha – Paro ( 125 km- 4 h 2200 m altitud).
Desayuno. Visita del monasterio de Sangcheen Dorji Lhuendrup Lhakhang, situado entre bosques, con vistas al valle, a continuación visita del Dzong de Simtokha, famoso por sus trabajos en madera labrada, construido en 1627 es de los más antiguos del país y alberga el instituto de lengua y cultura nacionales. Llegada a Paro, almuerzo, por la tarde visita del dzong de Ta, que data del siglo XVII, y hoy alberga el Museo Nacional donde se muestran magnificas colecciones históricas de thangkas, armaduras, vestuario y objetos cotidianos. Se termina la visita en el Dzong de Rinpung, del siglo XVII. Cena y alojamiento.

Día 7. Paro
Desayuno. Excursión al monasterio de Taktsang, más conocido por el Nido del Tigre, (3120 m de altitud) se trata de una caminata en subida de aprox. 5 horas con un desnivel de 900 m. Taktsang es la imagen más famosa del país por su peculiar ubicación en un acantilado sobre el valle, es también famoso punto de peregrinación para los propios butaneses. Para ascender se requiere un estado físico aceptable y llevar calzado adecuado, de regreso a Paro visita del monasterio de Kyichu Lhakhan, uno de los más antiguos dedicado a Buda. Almuerzo y cena. Alojamiento.
Katmandú

Día 8. Paro- Katmandú – Swayambounath – Patan
Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Katmandú, llegada y comienzo de la visita de los alrededores, la estupa de Swoyambhunath, desde donde se contempla una vista panorámica del valle de Katmandú.

A continuación visita de Patan o Lalitpur, la segunda ciudad más famosa del valle, visita de la plaza Durbar y sus edificios de alrededor, en la plaza se visita el templo de Taleju, escondido dentro de un patio de la plaza, el templo de Krishna, construido en piedra y el mercado de Mangal Bazaar. Regreso a Katmandú. Alojamiento.

Día 9.Katmandú.
Desayuno. Día libre. Opcionalmente puede realizar una excursión para conocer la ciudad también Patrimonio de la Humanidad de Bhaktapur o Bhadgaon, la tercera ciudad del valle, autentica ciudad medieval Patrimonio de la humanidad, famosa por sus alfarerías y tiendas de artesanía y poseer la pagoda más alta de Nepal.

Día 10.Katmandú- España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España, vía ciudad de conexión Noche a bordo.

Día 11.España.
Llegada a España
MAPA

Bután, el paraíso del Himalaya y Katmandú

8
NOCHES
> viajes  > Rutas  > Bután, el paraíso del Himalaya y Katmandú
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO