Rememora la época de las cruzadas con la ruta “Jordania legendaria”

Atesora una de las Siete Maravillas del Mundo, Petra, además de antiquísimos monumentos y un espectacular paisaje desértico. ¡El viaje a Jordania siempre merece la pena!

Cristina Ortego 17/10/2015
activar favorito
compartir en redes sociales  

 

Jordania es un destino perfecto para descubrir en pareja así que toma buena nota porque tu viaje de novios podría ser la excusa ideal para adentrarte en sus años de historia, su geografía, ciudades como Petra, el Mar Muerto y mucho más…

 

Vía: sosmovies.com

 

Seguro que recuerdas las imágenes de un joven y apuesto aventurero llamado Indiana Jones, llegando a caballo por el “Siq” a la preciosa ciudad de Petra. No eran decorados, la ciudad quedó retratada por Steven Spielberg  en “Indiana Jones y la última Cruzada 1989” despertando así nuestra curiosidad por una ciudad hermosa totalmente diferente a lo que conocíamos.

 

 

Hoy Petra es una de las Siete Maravillas del Mundo y diariamente recibe un montón de viajeros atraídos por su belleza y exotismo. Fueron los Nabateos en el s. VI a.C los que excavaron durante decenas de años las montañas rojas de Petra donde llegaron a vivir 18.000 habitantes convirtiéndose en una parada imprescindible en la ruta de caravanas entre el índico, el Mar Rojo y el Mediterráneo.

 

 

La llegada al templo es –nunca mejor dicho- de película, a través de un angosto desfiladero conocido como “Siq” que desemboca en El-Jazneh “el tesoro”, un impresionante templo tallado en la roca de 40 metros de altura y casi 30 de longitud, una verdadera leyenda viva. También se visita el Teatro Romano, las Tumbas Reales, salones de banquetes, cámaras funerarias…

 

 

Otra de las paradas de la ruta “Jordanía Legendaria” que proponen BodaMás y Viajes El Corte Inglés es Madaba, una de las ciudades  más importantes de Jordania, famosa por el mosaico bizantino del s. VI donde aparecen las antiguas ciudades de Tierra Santa.

 

 

Muy cerquita de Madaba en el Monte Nebo se encuentra el monumento en memoria de Moisés, donde según la tradición se halla enterrado. Desde aquí Moisés divisó Tierra Prometida a la que nunca llegó a entrar y constituye el lugar santo más venerado en Jordania. Si el día está despejado se puede contemplar todo el Valle del Jordán y el Mar Muerto.

 

 

Otra parada imprescindible por sus espectaculares paisajes es Wadi Mujib una profunda garganta que termina en la orilla oriental del mar Muerto a 410 metros de profundidad, la que se encuentra a menor altitud de todo el mundo.

 

 

Y por supuesto Amán, la capital de Jordania que se extiende a lo largo de diecinueve colinas o "jebels". Estratégicamente situada entre el desierto y el fértil valle del Jordán, se trata de una ciudad fascinante llena de contrastes. ¡Un viaje inolvidable!

 






Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
> viajes > Consejos  > Rememora la época de las cruzadas con la ruta “Jordania legendaria”
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO