Mi Buenos Aires Querido

Si necesitabas alguna buena razón para visitar Buenos Aires en tu luna de miel, anota mentalmente estas cuatro.

Cristina Ortego 23/04/2014
activar favorito
compartir en redes sociales  

 


Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más pena ni olvido.

 

Así comienza uno de los tangos más populares que cantaba el idolatrado Carlos Gardel, cuya música y figura es ya parte de la historia de Argentina, de sus gentes y su cultura.

 

Conocida como “El Paris de Latinoamérica” por sus majestuosos edificios de estilo ecléctico, y sus interminables avenidas, (la calle Rivadavia se encuentra en el top 10 de las avenidas más largas del mundo con más de 30km de longitud, y la avenida 9 de Julio se disputa el primer puesto entre las más anchas), pasear por Buenos Aires te transporta de nuevo al continente europeo hasta que la música de una milonga irrumpe en mitad de la calle y el engranaje elegante y seductor del baile deja al turista más despistado embelesado.

 

 

 

Imperdibles

 

Como hemos dicho pasear por Buenos Aires es un verdadero placer. Descubre sus barrios más  elegantes como Retiro o la Recoleta donde se encuentra el cementerio más famoso. Aquí están enterradas importantes personalidades del país de la talla de Evita Perón (si la queréis encontrar en el plano buscarla por el apellido de soltera, Evita Duarte de Perón) o el escritor Adolfo Bioy Casares.

 

Haced un break en el barrio de San Telmo para tomar una Quilmes en uno de sus encantadores cafés y no dejéis de visitar la feria de antigüedades los domingos por la mañana pues seguro que acabáis enamorados de alguna pieza: sifones de cristal de diferentes colores, joyas estilo vintage, cartelería antigua, muebles…

 

 

 

 

Otro de las zonas más emblemáticas de la capital es Puerto Madero, ahora reconvertido en un exclusivo barrio residencial cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia de Argentina. Lo cruza un amplio canal donde todavía se pueden ver las antiguas grúas que servían de carga y descarga en los muelles.

 

 

 

 

¿Y quién no ha oído hablar de Caminito? Probablemente el barrio más turístico y fotografiado de la ciudad con sus fachadas pintadas cada cual de un color diferente, y los carteles de las puertas, convertidos en todo un reclamo gracias al famoso fileteado. Un verdadero parque temático sin atracciones.

 

 

Y por supuesto La Plaza de Mayo, que ha sido testigo de la mayoría de los acontecimientos importantes que ha vivido el país y donde todavía se siguen reuniendo algunos jueves las madres de Plaza de Mayo que se manifestaban con el objetivo de descubrir el destino de sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Videla. Aquí también se encuentra el Cabildo, la Casa Rosada y la monumental Catedral metropolitana.

 

 

El Tango


Buenos Aires es la capital mundial del tango por lo que probablemente no encontrarás problema para ver alguna actuación improvisada en la calle, pero si tienes interés en ver más, no faltan las Casas de tango con espectáculos, restaurantes y escuelas donde practicar. Si quieres ir haciendo oído, deja que suene algo de Carlos Gardel o Astor Piazzolla en tu móvil, (el baile tardarás algo más en aprenderlo).

 

Un paraíso para los carnívoros


Los amantes de la carne están de enhorabuena pues Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas que por lo general asan en parillas a la brasa, (es casi una religión).  El asado de tira está para chuparse los dedos y para los más osados, prueben los chinchulines.

 

De compras

 

Si lo que buscas es salir de compras Buenos Aires no te decepcionará.  La calle Florida está repleta de establecimientos y tiendas de todo tipo que se van sucediendo una detrás de otra a izquierda y a derecha. En esta calle también encontrarás a los famosos arbolitos que ofrecen cambio a todo con el que se cruzan.

 

Otro de los centros comerciales más importantes es Patio Bullrich, donde se pueden encontrar todas las primeras marcas internacionales, las Galerías Pacífico, el Abasto…  Y si te gusta el cuero, las cazadoras y los bolsos están a muy buen precio. ¿Podrás resistirte?

 

 






Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
> viajes > Consejos  > Mi Buenos Aires Querido
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO