Un destino de 10: la Habana y Varadero

¿Cuántas veces has oído decir que ahora es el mejor momento para visitar Cuba? Aprovecha tu luna de miel para realizar un viaje que mezcla tradición e historia con el relax de playas infinitas bañadas por aguas color turquesa.

Cristina Ortego 23/02/2014
 

Kamira / Shutterstock.com

 

El combinado La Habana y Varadero, ofrece la ruta perfecta para empaparte de la cultura y la esencia cubanas.

 

Quienes ya han podido disfrutar de las bondades de esta magnífica isla saben que Cuba es mucho más que Fidel Castro, los puros, edificios coloniales, coches clásicos, y buenas  playas. El sabor de Cuba se respira en las calles. Exótica como ella sola, la isla vibra al compás de la rumba y el reggae, y se deja conocer gracias a la cercanía de sus amables y alegres habitantes.

 

Marcin Krzyzak / Shutterstock.com

 

Viajar a Cuba es como un flashback en el tiempo, franquicias que han globalizado el mundo entero no han podido poner sus pies en este paraíso que todavía se mantiene virgen, y apartado de las tendencias que mueven el resto del mundo. ¡A qué esperas para descubrirla!

 

Kamira / Shutterstock.com

 

TAN AUTÉNTICA COMO ELLA, LA HABANA

La Habana es la ciudad más grande del Caribe, pero sorprende porque su centro histórico no soporta la congestión del tráfico ni la aglomeración de comercios que se pueden encontrar en otras ciudades latinoamericanas.

 

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982, la zona conocida como la Habana Vieja o Habana Colonial es visita indispensable. Al ser una zona bastante grande, una manera muy original de inspeccionar esta zona es alquilando un cocotaxi. Estos curiosos vehículos  amarillos son como motos de tres ruedas, pero con dos asientos en la parte trasera cubiertos. (Podéis encontrarlos  en los alrededores de la plaza de San Francisco de Asís).

 

 

La Habana Vieja(*) está llena de estatuas, galerías de arte, museos, palacios y lugares atractivos que poco a poco van restaurando y abriendo para los turistas, por lo que probablemente si repites viaje siempre descubrirás algo nuevo. No puedes perderte La Plaza Vieja, la Plaza de la Catedral, el Museo del Ron, y la feria de artesanía que montan en la Plaza de Armas donde seguro que encuentras buenos recuerdos para traerte de vuelta a casa.

 

 

Pero la Habana es muy grande y debes dejar tiempo para visitar El Capitolio, el Museo Nacional de Bellas Artes y el de la Revolución, la plaza de la Revolución donde ondea la bandera cubana y se encuentra el famoso relieve escultórico del Che Guevara, dar un paseo por el Malecón, el parque de la Fraternidad, el cementerio, el barrio residencial del Vedado…
 

(*) El Corte Inglés facilita excursiones para realizar la visita a la Habana Vieja y Nueva.

 

LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS ( seguro que has oído hablar de ellos)

  • La Bodeguita del medio. (Empedrado 207, junto a la plaza de la catedral. Abierta hasta las 24h00). El bar más famoso de la Habana gracias a Ernest Hemingway y otras personalidades como Salvador Allende, Nat King Cole…

 

  • El Floridita (Obispo 557 con avenida de Bélgica). También le dio fama Hemingway debido a un cóctel que elaboró un camarero exclusivamente para él y le dio el nombre de Papa Hemingway, (lleva ron, hielo picado, zumo de uva y limón). Dicen que tienen los mejores daiquiris a precio del turista más despistado.

 

  • Música en la terraza del Hotel Inglaterra. Por la tarde, en el bar de la azotea, se puede escuchar auténtica música cubana en directo.

 

  • Club Tropicana. Uno de los cabarets  más antiguos y famosos de Cuba. Merece la pena ver alguno de sus espectáculos que además  tienen lugar a cielo abierto.




The Visual Explorer / Shutterstock.com
 

  • Comer en algún Paladar. Son restaurantes donde suelen servir langosta y camarones. Los mejores los encontrarás fuera de la Habana Vieja.

 

UN BUEN CONSEJO: Tu mejor aliado para moverte por la Habana son los taxistas. No te cortes y pregúntales ellos por lugares para comer o bailar. Te llevaran a sitios emblemáticos que no aparecen en las guías, y con el auténtico sabor cubano. Si por el contrario tienes la dirección a la que quieres ir, pregúntales antes si está abierto, pues no todos abren diariamente.
 

Marcin Krzyzak / Shutterstock.com




 

VARADERO, RELAX Y SOL

Para terminar la luna de miel que mejor destino que uno que combina varios factores: sol, arena, mar de color turquesa y ofertas de “todo incluido”. A tan sólo 140km de La Habana se encuentra Varadero, con 22 km de playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas, tu plan del día comenzará con un buen desayuno buffet, para después dar un paseo por la orilla del mar, leer un buen libro en la hamaca, tomar el sol en la piscina…
 

 

Además Varadero es el lugar ideal para los amantes de las actividades acuáticas y deportivas. En todos los hoteles disponen de un mostrador donde se reservan este tipo de actividades, pudiendo elegir entre paracaidismo, buceo, golf, circuitos en barco… ¡te faltará tiempo para hacerlo todo!

¿Quieres saber más de esta ruta?

 

 


 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Consejos  > Un destino de 10: la Habana y Varadero
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO