Las perlas del mar Egeo

Donde nació la cultura y el pensamiento occidental

05/11/2012
 

Sentados en la alta terraza de un restaurante disfrutáis con vistas a las bellas y tranquilas playas de aguas cristalinas. Las olas os van acercando el olor a salitre, tomillo y adelfas. Saboreáis la exquisita gastronomía del lugar rodeados de paredes blancas y puertas y cúpulas azules vestidas de naturaleza salvaje. Estamos en el paraíso mediterráneo donde nació la cultura occidental. Hablamos de Grecia y de sus perlas imperdibles.

Aunque la fama la posean las islas, si visitáis el país heleno es casi obligatorio hacer parada en una de las ciudades habitadas más antiguas. Atenas con más de 3.000 años de historia acuna los pilares de nuestra civilización, reflejado en construcciones como el Partenón situado en la Acrópolis. Pasead por sus estrechas y pintorescas calles revestidas de arquitectura neoclásica en los barrios de Plaka y Monastiraki. Por la noche, dejaos seducir por el ambiente cultural, los cafés, galerías de arte y zonas de ocio del Thissio, Gazi y Psirí.

En el mar Egeo, dentro del archipiélago de las islas Cícladas, la afortunada isla de Mykonos os espera. Coloridos molinos de viento, sencillas y blancas iglesias, arena fina, mágicas y estrechas callejuelas con ventanales de madera pintada llenos de flores. Todo ello rodeado del intenso azul del mar que la rodea.

Visita el barrio de Alefkándra, conocido como la pequeña Venecia por sus casas con balcones y pórticos orientados al Egeo, donde se encuentran la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario. O el barrio del Castillo con un conjunto de edificaciones que conforman una especie de muralla.

Dentro de este archipiélago también encontramos la imperdible isla de Santorini. De origen volcánico, podéis disfrutar de un baño caliente de azufre entre las rocas del volcán, practicar submarinismo entre sus limpias aguas azules o relajarse en sus playas de arena oscura. Las blancas ciudades de Oia y Fira, ubicadas al borde de acantilados, son de visita obligada. Lo más recomendado, alquilar una moto y descubrir por sus estrechas carreteras las calas más escondidas.

¿Cómo hacer esta ruta? El Corte Inglés os lo pone fácil. Sobre el azul del Egeo







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Consejos  > Las perlas del mar Egeo
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO