La isla del Reggae

Jamaica: playas y parajes naturales que inspiraron a Bob Marley y demás artistas en la creación de este estilo musical único.

17/10/2012
 

Desde que aterrizamos en el aeropuerto internacional de Kingston, la capital de la isla, donde viven 800.000 personas, sentimos que la esencia de Bob Marley y su música está presente en cada esquina, no es cosa del pasado. Aquí se encuentra el museo dedicado al artista y cada día se celebran decenas de conciertos de reggae por toda la ciudad. Pero queremos ir más allá, encontrar los rincones que inspiraron el nacimiento de este estilo musical hace medio siglo y para ello ponemos rumbo a la costa este, a la Jamaica más auténtica. 

Comenzamos nuestra ruta en Port Antonio, en el noreste. Al observar su playa Boston, de arena fina y blanca, sus cuevas Nonsuch y su lago de fondo azul Blue Hole (donde se rodó la película El lago azul), sentimos la certeza de que son parajes como éstos los que forjaron ese ritmo calmado del reggae y esa conexión espiritual con la naturaleza presente en las letras de tantas y tantas de sus canciones. Seguimos por carretera hacia el oeste y tras dos horas y media llegamos a Ocho Ríos, "el lugar más hermoso que mis ojos han visto", afirmó Colón cuando llegó a estas tierras. Seguramente lo hizo después de admirar esas montañas que terminan en el azul cobalto del Caribe y su bosque de helechos Fern Gully. Nuestra siguiente parada es Montego Bay, la segunda ciudad más grande de la isla. Aparte de sus preciosas playas –algunas con aguas curativas como la de Doctor's Cave Beach– hay galerías de arte y mercados de artesanía donde predomina –cómo no– la iconografía rastafari.

El último de nuestros destinos es Negril, en la punta más occidental, donde ninguna de sus casas supera la altura de las palmeras. Contemplando su famosa y espectacular puesta de sol desde el Rick's Caffee comprendemos por qué es precisamente este país –y no ningún otro lugar del mundo– la cuna del reggae.

Actividades

Las posibilidades son infinitas: buceo, senderismo, escalada, nado con delfines, paseos a caballo, rafting... Más información en www.visitjamaica.com







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Consejos  > La isla del Reggae
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO