ISLA MAURICIO: OLOR A VAINILLA Y CANELA

Ya lo dejó por escrito Mark Twain: “Mauricio se hizó antes que el Cielo, y éste se hizo a partir de Mauricio”.

Cristina Ortego 20/03/2014
 

Crédito: dibrova

 

Frente a la costa africana y a novecientos kilómetros al este de Madagastar se encuentra la República de Mauricio, un archipiélago formado por cinco islas de una belleza indescriptible: San Brandón, Rodrigues, las islas Agalegas y la propia Mauricio.

 

Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica no obtuvo su independencia hasta el 1968, año en que el país empieza a promocionarse como destino turístico, y como consecuencia a crecer económicamente. A día de hoy tiene una de las rentas per cápita más altas de África.

 

Isla Mauricio es uno de los países más poblados del mundo, sólo hay que acercarse hasta Port Louis, su capital, para contemplar una urbe que bien podríamos confundir con el centro de un pequeña ciudad convencional,  con la singularidad de estar bañada por el océano Índico y rodeada de una frondosa vegetación.

 

Crédito: Goodluz

 

 

DESTINO IDÍLICO DE LUNA DE MIEL

 

Con paisajes de portada de catálogo turístico, su belleza atrae cada año a millones de turistas que buscan además de la exuberante vegetación tropical, sus maravillosas playas de aguas cristalinas, por ello se la conoce como Isla Playa y es uno de los destinos preferidos para viajes de luna de miel.

 

Si buscáis relajaros, disfrutar de unas buenas vacaciones de sol y playa con cocoteros y cócteles servidos con pajitas de flores, Isla Mauricio os va a encantar, pero tiene algo más que llama la atención a todo turista que visita la isla: la amabilidad de su gente y la mezcolanza de sus habitantes. Debido a su diversidad cultural (hay indios, africanos, chinos, europeos), se ha producido una mezcla de razas, idiomas y religiones muy singular, que tiene su mayor exponente en las numerosas festividades y festejos que se celebran casi todas las semanas.

 

Una isla que huele a vainilla y a canela y donde podrás disfrutar no sólo de una amplia oferta cultural y de naturaleza virgen, sino también deportiva. Pon en práctica todas las actividades acuáticas que se te ocurran además de rutas en quads, descenso de barrancos, parasailing, equitación... Los más cocinillas podrán asistir a clases de cocina criolla, ¡aprende a preparar un chutney o el curry tradicional de la isla!

 

Crédito: Pawel Kazmierczak

 

GUÍA RÁPIDA:

 

  • ¿Cuándo ir?

 

La temperatura es alta todo el año, pero los vientos alisios hacen que baje la humedad. Los mejores meses para viajar son de mayo a noviembre.

 

  • ¿Qué puedo ver?

 

El Parque Nacional Gargantas del Río Negro, se accede por la única carretera montañosa de la isla y es una zona de una belleza natural impresionante. Cálzate las botas de montaña y descubre alguno de los 60 km de senderos que ofrece el parque.

Curepipe, un lugar que parece una antigua ciudad comercial inglesa.

-  El colorido mercado de Flacq para comprar productos hechos a mano, ( se encuentra al este de la isla).

-  Las ruinas holandesas del puerto Vieux Grand, el asentamiento más antiguo de la isla que data del siglo XVII.

Las Torres de color de Chamarel, un extraordinario paisaje multicolor formado por cenizas volcánicas que culmina en unas cataratas.

- La Isla de los Ciervos es una pequeña isla con playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

- El "Jardín de los Pomelos" considerado uno de los mejores jardines botánicos del mundo, está compuesto por más de 600 especies de plantas exóticas.

- El Grand Bassin, ubicado en el cráter de un volcán, es uno de los dos lagos naturales de la isla.

- La estatua de Lord Shiva en el lago Ganga Talao es imponente y está rodeada de una atmósfera de recogimiento y respeto.

- Los mejores atarceceres de la isla se ven en la playa de Mont Choisy y en Tamarin.

 

Crédito: dibrova

 

  • ¿Cómo moverse por la isla?

 

Hay buses que conectan toda la isla, también se pueden coger taxis que nos son excesivamente caros, pero si vas a moverte bastante por la isla se recomienda alquilar coche.

 

  • ¿Qué podré comer?

 

Uno de los platos más populares es el curri indio preparado con tamaringo y mango. También hay excelentes pescados y mariscos.

 

Paul Jean Toulet escribió: "Un jardín que el Señor ha querido poner en el agua. Mauricio es el lugar donde canta el mar y descansan los pájaros".







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Consejos  > ISLA MAURICIO: OLOR A VAINILLA Y CANELA
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO