Enamórate de Los Cabos

Relájate, absorbe la maravillosa naturaleza de Los Cabos y descubre en qué consiste este paraíso de aguas templadas y arena suave cuyo eslogan nos incita a dejarlo todo detrás, “Los Cabos, leave it all behind”.

Cristina Ortego 09/03/2014
 

 

Se le conoce como el hogar del Arco de Piedra o el paraíso al final de la tierra. Con una media de 360 días de sol al año, desde que se impuso en el mapa del turismo mundial es el lugar elegido por americanos y canadienses para pasar sus vacaciones, y el destino premium de México sobre todo para disfrutar la luna de miel.

 

 

A dos horas y media de vuelo desde Los Ángeles nos espera este idílico lugar en el que te reciben con una margarita entre las manos y donde se ha fotografiado a más de una celebrity tomando el sol relajadamente. Portada de revista, seguro que la espectacular imagen de un arco de piedra por el que se filtra la puesta de sol con el mar como telón te resulta familiar, y es que el Arco del Fin del Mundo es todo un icono de esta región.

 

Unos metros antes de esta original formación se encuentra otro lugar para perderse, la Playa de los Enamorados, donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico "se besan” cuando sube la marea. Para llegar aquí acércate hasta la playa y súbete a una panga (pequeñas embarcaciones que funcionan como taxis). Consejo: si no quieres tener que esperar a la vuelta, es importante que te acuerdes de cerrar la hora de recogida, y no dudes en llevarte un pequeño pic-nic pues afortunadamente en esta zona no encontrarás un sólo chiringuito donde tomarte una cerveza.

Una vez en la Playa de los Enamorados, tened cuidado porque unos metros más hacia el Pacífico se encuentra la Playa del Divorcio, donde no recomiendan el baño ya que el mar suele estar bastante agitado.

 

 

Si viajas en la estación adecuada, cuando las aguas del mar están más calientes podrás incluso avistar la migración de ballenas desde Alaska a lo largo de El Corredor. Ese es el nombre que reciben los 29 kilómetros de playa que separan las ciudades de San José del Cabo (donde aterrizaréis)  y Cabo San Lucas. Te sorprenderá no encontrar practicamente gente en las playas y es que por lo general el turista se queda en las piscinas de los hoteles, asi que no lo dudes y disfruta de practicamente tu playa privada.

En Cabo San Lucas se ubican la mayor parte de los resorts de lujo que suele ofrecer el “all included” que tanto nos gusta y otra característica bastante interesante si estas de luna de miel "only adults". Además de cocina gourmet, una decoración exquisita y montones de actividades, practicamente todos los hoteles ofrecen diversas opciones para consentirse.  Experimenta la relajación a través de una combinación de las últimas tecnologías en hidroterapia y tratamientos indígenas tradicionales.

 

 

Aquellos con un cupo diario de relajación bajo el sol, han de saber que el campo de Baja California atrae también a los aficionados a las descargas de adrenalina. Ponte el equipo de buceo y sal a explorar naufragios, atraviesa terrenos agrestes en un divertido buggie, aprende a hacer surf o  paddleboarding, disfruta de la experiencia de nadar con delfines, o practica el golf y la pesca deportiva. ¡No vas a tener tiempo de aburrirte!

 

Ruth Peterkin / Shutterstock.com

 

La Noche

Tras la puesta de sol, y para los que todavía tienen ganas de más, existen básicamente dos opciones: disfrutar de una agradable cena en alguno de los restaurantes que se ubican alrededor de la marina de Cabo San Lucas, con la posibilidad de tomar alguna copa en sus innumerables pubs y bailotear en alguna discoteca, o bien un plan más relajado y chic, como acercarse hasta el pintoresco pueblecito de San José.

 

 

De arquitectura colonial, y todavía ajeno a las grandes construcciones hoteleras tiene un bonito centro histórico donde todos los jueves de noviembre a junio se celebra el Paseo del Arte. Estudios y galerías de arte abren sus puertas hasta las 21h00 de la noche e invitan a los turistas a degustar vinos y picoteo. Un aliciente más si estás pensando en llevarte alguna exclusiva pieza de vuelta a casa.

 

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Consejos  > Enamórate de Los Cabos
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO