The Thin White Duke

Mientras escucha a Bowie obsesivamente, The Pretender se pregunta cómo fue su boda con Imán y, sí, encuentra la imagen perfecta

09/03/2013
 

De todos los alter ego diferentes en los que se ha transmutado David Bowie a lo largo de su carrera, mi favorito es The Thin White Duke. Bueno, es mi favorito en cuanto nombre. Mi favorito en lo que atañe a lo musical es Ziggy Stardust. The Thin White Duke me gusta por todo lo que sugiere. Siempre me ha fascinado la suprema elegancia de Bowie; su delgadez, la extravagancia, la forma de mirar. A veces, cuando más delgado ha estado, me recuerda a un gato de patas súper estilizadas y mirada inteligente y esquiva. 

La época en la que Bowie fue The Thin White Duke -como en la imagen superior- fue, en cuanto a estilo, la más gentleman. Vestía con esmoquin, con pantalones de traje un poco holgados y con camisa de las "de siempre". Lo pongo entre comillas y haciendo énfasis porque mentar "lo de siempre" unido a Bowie es mucho. Si muchos artistas de hoy se maquillan y se atreven a jugar entre lo masculino y lo femenino es por él. Todo esto viene porque hace ya unas semanas que tuve un gran despertar; se acababa de estrenar el nuevo single de Bowie y esa mañana todo me pareció mejor. 

Luego llegó el videoclip, que me pareció la bomba. Tilda Swinton es uno de esos nombres que no paro de oír y de leer -sobre todo en las revistas que trae mi novia y en las webs que siempre tiene abiertas en su barra del explorador-, y cuando vi The Stars (Are Out Tonight) entendí el porqué de tanta mención. 

Después de ver unas 15 veces el mismo día este vídeo y de repasar obsesivamente mis canciones favoritas de Bowie, me acordé de una que tenía que estar en The Pretender. Es The Wedding, y es de 1993. Por aquellos años yo estaba a punto de hacerme grunge devoto, así que es una canción que he aprendido a apreciar con el tiempo. 

Mientras le escuchaba cantar versos como "Heaven is smiling down, heaven's girl in a wedding gown I'm gonna be so good, just like a good boy should I'm gonna change my ways", me pregunté cómo fue la boda de Bowie con Iman. Sabía que llevan casados como una eternidad y me parecen una pareja despampanante, pero nunca había visto una foto de ese enlace. Buscando, encontré algunas de los novios con Bono y The Edge de U2, en las que Bowie salía súper sonriente y muy repeinado. Y luego encontré estas dos fotografías escaneadas de alguna revista de la época. Y me parecieron un 10. 

Si David Bowie decidió ponerse unas Vans o unas Superga para estas fotos post-ceremonia, mi adoración y admiración se triplican instantáneamente. He dicho. 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > The Thin White Duke
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO