Manual de buenas maneras 

 ¿Qué colores, tejidos y accesorios son los adecuados para el perfecto caballero? The Pretender busca respuestas. 

26/12/2012
 

Siempre me ha parecido que los invitados a las bodas son bastante inmisericordes con los novios. Y digamos que el uso de 'inmisericorde' es casi un eufemismo para no hablar de crueldad. Pero, ¿qué hay de los invitados? En este sentido se cometen tropelías terribles y no deberían pasarse por alto. Si los novios lo están dando todo al invitarte, hay que corresponderles con gusto y estilo. Así que, ¿cómo debe ir vestido un perfecto caballero? (La parte femenina se la dejo a Casilda Se Casa, que ella es la autoridad en la materia). Para resolver tan procelosa cuestión tengo a mano una pequeña y cuidada revista editada por El Corte Inglés: Los secretos de estilo del perfecto caballero en el siglo XXI. En el momento en el que cayó en mis manos juré que siempre la guardaría con mimo y la ojeo en busca de contundentes respuestas cuando veo fotografías post boda de dudoso buen gusto. 

Ya en la página 6 de este manual de buenas maneras se desvela cómo ir bien vestido de los pies a la cabeza: 'La elección de la corbata, el cuello más adecuado de la camisa o simplemente los calcetines... Son elementos que jamás debe descuidar un hombre elegante. Algo tan importante como saber lo que no hay que ponerse'. La última frase condensa gran parte de mis miedos: qué no hay que no ponerse. Por ejemplo, ¿qué hay de los colores? Siempre me santiguo cuando me sugieren que elija el azul marino (aún no tengo nada interiorizado eso de que es el nuevo negro) y no me creo que nadie quiera vestir de blanco. ¿O sí? Ante esta duda, busco consuelo espiritual en los secretos de estilo del perfecto caballero en el siglo XXI. 

"Ante todo, los colores, que en el caso del hombre no son muchos, sólo el gris y el azul marino. El beis, el marrón oscuro y el verde botella son colores seguramente elegantes, aunque también el blanco o el azul cielo si se usan con moderación quedan estupendos. Lo importante es escoger el color adecuado para cada ocasión". 

Pero ahí no queda la cosa porque mi manual de estilo no se anda con paños calientes. ¿El color adecuado para cada ocasión? Así de clarito lo deja:

"Presentarse en una fiesta de blanco impoluto le hará parecer el primo del pueblo, pero este mismo traje en una velada chic al lado del mar, será perfecto. Después están los tejidos, otra discrepancia entre la elegancia y el circo ecuestre".

¡Glups! (trago saliva nervioso un par de veces). ¿Circo ecuestre? ¿Qué tipo de nueva pesadilla es éso? 

"Un tweed recargado le hará parecer un mayorista de carne bovina (sobre todo si no es delgado), un traje de color claro y de textura ancha de día le dará el aspecto de un guardaespaldas de periferia. Cuanto más simples sean los tejidos, menos gruesos y llenos de dibujos, rayas y puntitos de colores, mejor". 

Bueno, ese era un terreno que no pensaba pisar ni de lejos. No veréis a The Pretender experimentando con puntitos de colores ni rayas. Y menos desde que ha descubierto ese espeluznante nuevo mundo del 'circo ecuestre' (juro que escucharé esas dos palabras mientras duermo). ¿Y qué hay de las corbatas, pajaritas, gemelos y demás? 

"Finalmente están los accesorios que, si se eligen mal, pueden hacerle parecer un heladero. Las corbatas chillonas, los pañuelos de bolsillo iguales que las corbatas, los relojes de oro grandes como péndulos, pero sobre todo unos zapatos inadecuados, no tienen perdón". 

Después de tantas frases lapidarias e instructivas por igual, mi mente atorada busca una imagen que asociar con esta introducción al estilo del perfecto caballero. Llega en una ráfaga preclara, en blanco y negro. Paul, a ti me encomiendo. 

 

Paul Newman en 1960 (Gtresonline). 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > Manual de buenas maneras
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO