Hey, Mr. DJ!

¿Se pueden pedir canciones al pincha en una boda? ¿Es la radiofórmula la única salida? The Pretender desmonta los mitos del baile de novios. 

19/12/2012
 

En un par de ocasiones me he visto en bodas sujetando mi bebida con mucha fuerza mientras sonreía un tanto aturdido. Eran los efectos del baile, pero no de uno frenético. Sonaba alguna canción de ésas que te hacen retorcerte de vergüenza -que cada uno piense e inserte aquí en el tíitulo que tenga ese efecto sobre él- y yo era incapaz no ya de bailar, sino de sonreír. Vale, sé que suena dramático, pero es que dra-má-ti-co. En otra ocasión pinchó Eloi Vázquez -DJ Leolento- y se montó tal fiesta que la pista de baile parecía un escenario del Festival de Benicàssim en la mejor hora de la madrugada. Con él he hablado para intentar disipar dudas, (orgullo) y prejuicios

¿Por qué crees que se pinchan canciones tan terribles en las bodas? Sé que es una generalización brutal, pero es que creo que solo he estado en una boda en la que esto no fuera así… ¿Se debe, más que nunca, a la tiranía del público? 
Es cierto que la gente tiene una idea preconcebida de lo que debe sonar en una boda, incluso quienes desprecian esa música. Pinchar en una boda no es como pinchar en un club, donde el DJ es la estrella. Se trata de que todo el mundo lo pase bien. El problema es que a la mayoría de parejas le da bastante igual lo que suene en su fiesta y contratan al típico pincha especializado, con su disco duro lleno de canciones espantosas que reutiliza una y otra vez y con cara de aburrido porque está hasta el gorro de hacer siempre lo mismo. 

¿Por qué crees que un DJ se hace cruces cuando le piden que pinche en una boda? ¿Crees que es una consecuencia de la anterior pregunta?
A ningún DJ le gusta tener la cabina repleta de gente borracha exigiendo que suene su canción, y que cuando le digas que no la tienes, empiecen a hacer memoria a ver si encuentra algo que estés dispuesto a poner o pongan cara de desprecio. Esta es una situación que se puede dar decenas de veces a lo largo de una boda.

De hecho, ¿cuál es tu reacción cuando te piden que pinches en una boda?
Siempre he aceptado porque me han escogido conociendo mis gustos y me ha hecho mucha ilusión. Pero sí he rechazado una fiesta sweet sixteen porque me daba terror lo que podría encontrarme.

¿Hablas con los novios de sus gustos y hacéis consenso?
Tanto como consenso quizás no, pero me parece imprescindible hablar con ellos antes y saber qué es lo que le esperan. Preguntarles por canciones que sean especiales para ellos. Y a partir de ahí preparar una sesión consecuente.

Plato giradiscos Reloop RP-400 M3D. A la venta en El Corte Inglés. 

 

Hay bodas en las que “La bilirrubina” es el momento álgido del baile. ¿Qué canción te gustaría pensar que lo consigue en tus pinchamientos en bodas?
Juan Luis Guerra me parece una estupenda opción cuando quieres que todas las generaciones salgan a la pista, aunque yo prefiero “A pedir su mano”... Me gustaría pensar que cuando sonase “Unexpected lovers” de Lime habría una explosión de lágrimas y baile loco. Pero ya lo he probado y no ocurre.

Para que los lectores de The Pretender se hagan una idea, ¿qué canciones sonarán con un 95% de posibilidades si pinchas tú en una boda? 
“Modern love” de Bowie, “Feel it” de The Tamperer feat. Maya, la versión disco de “Love story” de Andy Williams, “A little respect” de Erasure y algo de Mecano.

Seamos sinceros, ¿cuál es la canción más tremenda que tú has bailado en una boda? 
“Live is life” de Opus, probablemente la canción más nauseabunda de la historia. Pero es verdad que en una boda te lo pasas bien casi con cualquier cosa.

Y, ¿crees que hay algo más adorable que las abuelitas que bailan juntas en las bodas? ¿También hay que tener canciones preparadas para ellas?
Si es una boda familiar, por supuesto. Todos tienen que sentirse a gusto. Tiene que haber un momento para ellos. No hay nada más triste que una boda en la que solo bailan los jóvenes, y no hay nada más bonito que sacar a bailar a la madre del novio. Pero para eso no hay que poner malas canciones. Hay infinidad de temas increíbles que emocionan a los mayores porque han sido parte de su vida. No hace falta poner basura tipo Miguel Ríos. Maravillas como “Corazón contento” de Marisol o “Take a chance on me” de ABBA aseguran la comunión sin comprometer el buen gusto.

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > Hey, Mr. DJ!
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO