El primer baile

Ese momento en el que varias decenas de pares de ojos se clavan sobre los novios y escrutan sus movimientos...

05/01/2013
 

Anoche soñé que me casaba y tenía que abrir el baile ante la (¿divertida?) mirada de bastantes más invitados de los que yo hubiera querido. Bueno, en realidad no es verdad. No lo soñé, pero es algo en lo que pienso a veces cuando quiero pasar un poco de miedo así porque sí. Digamos que bailar no es lo mío (aunque lo ejercito bastante, la verdad) y menos si tengo que hacerlo (o imaginarlo) ante varias decenas de personas. Bueno, lo cierto es que he bailado entre miles de personas pero un festival de verano no cuenta como experiencia parecida a inaugurar un baile nupcial, ¿verdad? 

Como ya conté en uno de los primeros posts de The Pretender, la música en una boda es algo vital (dicho con mucha seriedad) para mí. Desde la elección del DJ hasta prácticamente cada canción que suena. Así que la primera es aún más importante. Como yo no soy muy de piezas clásicas y no me encontraríais en una de esas clases de baile de parejas a las que acuden novios admirables y heroicos, estas son las cinco canciones con las que más me gustaría abrir el baile de mi boda o ver bailar a otros recién casados. 

1) Head Over Heels, de Tears For Fears. Me parece muy grandilocuente y emocionante y siempre que la escucho tengo la sensación de que el mundo se para. 

2) Disco 2000, de Pulp. Ésta, de hecho, fue la que eligió mi amigo Vicente -le recordaréis por protagonizar el primer post sobre pedidas contemporáneas de mano- para su boda. Sus razones fueron de peso: nostalgia y una preciosa letra.

3) Tonight, Tonight, de The Smashing Pumpkins. Tiendo a pensar en Mellon Collie & The Infinite Sadness pero ésa es mucho mejor para caminar hasta el altar. Como mi boda ideal sería de tarde-noche, Tonight, Tonight es rematadamente perfecta y tiene una de las letras más emocionantes de la historia. Y, además, es un himno generacional para muchos de los invitados.

4) All Is Full Of Love, de Björk. Creo que es una de las canciones más preciosas y preciosistas que he escuchado en toda mi vida. Poco más puedo decir. Bueno sí, que si alguien la elige antes que yo igual se me cae una lagrimilla. 

5) I Wanna Be Adored, de The Stone Roses. Hablando de versos significativos, los de este tema de los Stone Roses son toda una declaración de intenciones. También es bastante sexy, lo cual está fenomenal para luego enlazar con la siguiente canción e incitar a un baile colectivo desenfrenado







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > El primer baile
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO