De la importancia de la corbata

En ella dicen que reside el éxito de un look masculino. The Pretender disecciona a la Reina. 

02/01/2013
 

Recibo un email fascinante. En él me cuentan que se ha creado una colección de corbatas inspiradas en Christian Grey, el protagonista de 50 Sombras de Grey y el amante imaginario universal de ¿toda? la población femenina contemporánea. Yo no he leído 50 Sombras de Grey, pero me intriga muchísimo cómo es Christian Grey y, sobre todo, qué hace para hacer que con solo pronunciar su nombre a las mujeres les entre esa risita nerviosa y pongan entre ellas esa mirada. Esta apreciación sobre risa y mirada está comprobada empíricamente. En el salón de mi casa ha pasado varias veces en conversaciones sobre la trilogía de 50 Sombras. Sí deduzco que las corbatas de este buen hombre deben ser algo determinante en la trama, ya que ahora existen estas corbatas de seda italiana inspiradas en él... Si alguien puede darme datos (no censurables, que las cosas de Grey las carga el diablo), lo agradeceré. 

La portada de la discordia. 50 Sombras de Grey, de E.L. James. 
A la venta, en El Corte Inglés. 

Todo esto me hace pensar detenidamente en la corbata. Nunca he sido especialmente bueno haciéndome el nudo y, la verdad, siempre termino yendo a casa de mi padre o de un algún amigo que considero súper dotado para que me ayuden. Una vez intenté hacerlo yo solo con un tutorial de YouTube y casi tengo que llamar al 112 antes de morir asfixiado. Por eso, en mi vida reciente solo he llevado un tipo de nudo de corbata y, según cuenta la leyenda, hay infinitos. ¿Qué me estoy perdiendo?

Ante el dilema, decido consultar a mi nuevo mejor amigo, el manual de Los secretos de estilo del perfecto caballero en el siglo XXI, de El Corte Inglés. Así dice: "Es la prenda más difícil de combinar, pero también la que subraya la elegancia y la personalidad del hombre". Ay, Dios. Empezamos bien. ¿La más difícil de combinar? ¿Pero la que subraya la elegancia? "En caso de duda, escoja siempre una corbata lisa del mismo color que el traje o la americana. No use corbatas de rayas con camisas de rayas. No tema usar colores vivos, pero descarte los motivos y dibujos que no sean minúsculos. Evite las corbatas largas, dan aspecto mafioso. Combínelas siempre con pañuelo de bolsillo, pero nunca del mismo color. Llévela siempre que pueda, incluso en ocasiones deportivas: le diferenciarán". 

Vale, esto me gusta. Mucho noes y un gran sí. Así sí puedo empezar este año con un idilio con el mundo corbata. Así de efusivo continúa el manual: "La corbata se ha convertido a través del tiempo en la pieza que más caracteriza la personalidad y el gusto de quien la lleva (...) Pero su variedad en el uso es tan relativa que a algunos les basta con poseer cinco y para otros 50 no son suficientes". ¿Cincuenta? ¿Es este número una especie de símbolo que me empuja a las corbatas? ¿Seré yo hombre de cinco o de 50? Esta duda se soluciona muy fácilmente. Mirando las que me gustan. En este link hay mil y una ideas de corbatas que encajan con mi amado manual. 

Ahora necesito un guía al que encomendarme, igual que hice con Paul Newman cuando me entregué a las verdades del perfecto caballero. Hoy elijo dos, a los hermanos Kennedy. 

Robert y John Kennedy en 1960 (Gtresonline)

Repasando fotos suyas llego a otra llena de estilo con tres hermanos Kennedy. Pero en ella llevan... ¡pajarita! Otro proceloso mundo lleno de dudas y misterios... Pero esa, es otra historia. Que se contará en The Pretender, claro. 

Edward Kennedy, John F. Kennedy y Robert Kennedy en 1958 (Gtresonline).

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > De la importancia de la corbata
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO