Cosas de sábado

De Joaquin Phoenix a Daniel Day Lewis, pasando por Paul Thomas Anderson. Reflexiones de The Pretender sobre un estilo de hombre.

12/01/2013
 

Desde que vi The Master no puedo dejar de pensar en Pozos de ambición. Desde que vi la interpretación de Joaquin Phoenix solo pienso en Daniel Day Lewis. Y, sobre todas las cosas, en Paul Thomas Anderson. Siempre he dicho que Stanley Kubrick es mi director favorito. Pero últimamente -lo siento, Stanley-, todos mis buenos pensamientos van para Paul Thomas. También para Terrence -Malick-; pero es que El árbol de la vida juega en otra liga. 

Me despierto este sábado pensando en cómo retrata Paul Thomas Anderson a los hombres. La dureza que imprime en su carácter, también la nobleza. Son leales a sí mismos e independientes para con el resto. Son impenetrables y toman decisiones tan contundentes y duras que la risa se te escapa ante la imposibilidad de aceptar lo que estás viendo. Como cuando el personaje de Daniel Day Lewis sube a un vagón de tren a su hijo sordo, le dice que volverá en un segundo, se baja del tren y no le mira partir. Como cuando el personaje de Joaquin Phoenix en The Master envenena con su poción mágica a un septuagenerio y niega ante su familia en su lecho de muerte haber hecho absolutamente nada. Como cuando Philip Seymour Hoffman pone a Joaquin Phoenix a contar en bucle las dos únicas ventanas que hay en la sala, forzándole a ver algo más y, ante su negativa, llamarle incapaz. No sólo pienso en Pozos de ambición o The Master, aunque el tiempo que las ha separado ha sido como si no hubiera habido Liga en cuatro años. También recuerdo Magnolia y el personaje de Tom Cruise y el de Adam Sandler en Punch Drunk Love. Y, por supuesto, a Paul Dano en Pozos de ambición

Todos me reafirman en mi admiración por ese tipo de hombre que retrata Paul Thomas Anderson. Un hombre que también puede leer con suprema emoción la carta de alguien a quien ama, aunque luego lo niegue y asegura que lo que ha tenido no es un bajón, sino un ataque de nostalgia. 

Viva ese tipo de nostalgia. 

El gesto de desprecio del año. Joaquin Phoenix en 'The Master'.

Daniel Day Lewis en 'Pozos de ambición'. La dureza hecha hombre. 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > Cosas de sábado
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO