Boda, palomitas y ¡acción!

The Pretender repasa las películas en la que una boda es importante en la trama. Y no todas tienen final feliz...

22/12/2012
 

Ayer, mientras el mundo finalmente no se acababa y la sapiencia y dotes predictorias mayas quedaban en entredicho, no pude dejar de pensar en Melancolía, la película de Lars Von Trier sobre el fin del mundo. En ella, un asteroide parece que va a impactar sobre la Tierra (me ahorro los spoilers, no vaya a ser que me echéis una maldición azteca los que no lo hayais visto), lo cual supondría el irremediable fin de nuestro planeta. 

La trama, asteroides apocalípticos a parte, está en la boda de Kirsten Dunst que es también bastante apocalíptica. La primera parte de la película está centrada en su enlace (que sucede en un lugar del que ya hablaré en otro post) y en las consecuencias que de él se derivan. Ella se pasa más de la mitad de la película vestida de novia luchando contra demonios (de su averno personal), mientras el asteroide sigue recorriendo su trayectoria para colisionar con la Tierra. Es una película increíble, angustiosa (hay que elegir muy bien el día para verla) y con la que es difícil no implicarse. 

Melancolía, Kirsten Dunst, esa boda metafórica y el fin del mundo me hicieron pensar en otras películas en las que una boda está presente. Antes de ponerme a pensar en ellas hubiera afirmado solemnemente que no solo no me gustan las películas de bodas, sino que he visto muy pocas. Pero... No es verdad. Aquí van cinco títulos que recordé mientras el mundo no se acababa. Final feliz, ¿no?

Kirsten Dunst en una simbólica imagen de Melancolía

-Kill Bill Volumen I y Kill Bill Volumen II. Probablemente, dos de mis películas favoritas. Uma Thurman es La Novia (así se llama su personaje), Quentin Tarantino oficia esta gloriosa ceremonia y, sí, la escena de la boda es tal maravilla que debería ser de obligado visionado en las facultades de Comunicación Audiovisual. 

Fotograma de Kill Bill. Uma Thurman es La Novia. 

-Los padres de ella. Podría verla 150 veces y me seguiría muriendo de risa. Todo el mundo empezó a idolatrar a Ben Stiller en Zoolander, pero yo creo que me hice verdaderamente fan suyo en esta película. La escena de la urna de las cenizas y el gato me parece descacharrante. 

-Resacón en Las Vegas. Suscribo todo lo argumentado en Los padres de ella, subo la apuesta a 200 veces y mantengo la muerte por carcajadas. En ésta, subo la apuesta en cuanto a la escena y paso del gato, al tigre. Lo cual me hace pensar en despedidas de soltero... (Nota mental para otro post de The Pretender). 

-El padre de la novia. Sí, he visto esta adorable película de Steve Martin y, de hecho, la he visto varias veces. La echan muchas veces por Navidad, engancha bastante y... Basta de excusas. Lo reconozco: siempre me saca una sonrisa.  

-La novia cadáver. Tim Burton es una de mis debilidades y, aunque hace bastante que creó que ha perdido el toque mágico, esta película me parece una pasada estéticamente. La pareja de novios de ultratumba me parecería chulísima para colocar encima de una tarta de boda... Aunque creo que a mi familia no le gustaría mucho ese detallo 'creativo'. 

Encima de una tarta de boda, ¿sí o no?

P.D. Ya que estamos en plan 'Yo confieso', no he visto nunca Cuatro bodas y un funeral y, aún así, he despotricado muchas veces de ella. ¿Debería verla y retractarme de mis prejuicios?







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  >   > Boda, palomitas y ¡acción!
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO