¿Velo o mantilla?

Hoy en día hay muchas mujeres que siguen siendo fieles a la tradición del velo y mantilla, cuál elegir dependerá de gustos y estilos, te mostramos algunas opciones y consejos para lucirlos.

Lucía Grasa 10/03/2015
 

Vía: onewed

 

 

No hay ninguna regla para llevar velo o mantilla, tampoco el protocolo obliga a lucirlo en algún caso específico. Lo único que condicionará el uso de uno u otro es, además del gusto personal, el estilo del vestido.


 

 

EL VELO

Es de origen francés y por tradición debe ser largo y sencillo. Aunque hoy en día hay muchas más opciones y tamaños, para que un velo resulte elegante debe llegar al menos a la altura de la cintura y si escogemos un velo largo, deberá sobresalir del largo del vestido o la cola. El tejido, fundamentalmente el tul, es ligero por lo que crea volumen dibujando una imagen más etérea y glamurosa
 

 

Vía: picsee studio

 

 

 

 

Puede llevarse uno solo o superponer dos y, aunque antiguamente era liso y sencillo, ahora casi siempre va rematado con detalles como blonda (pequeños encajes), bordados o aplicaciones de strass, según el gusto de la novia. El velo complementa perfectamente los vestidos más clásicos de novia, las faldas con volumen en forma de A, pero también equilibran una silueta de sirena que se ciñe al cuerpo. las novias con velo resultan más clásicas y tradicionales.

 

 

 

Vía: themantillacompany

 

 

 

 

LA MANTILLA

Es de origen español y tradicionalmente se llevaban en misa, Semana Santa ¡e incluso para ir a los toros! La mantilla está formada completamente de encaje: organza, blonda y chantilly son los más comunes. Estos tejidos pesan más, por lo que tienen una caída más vertical y resultan perfectos para complementar vestidos románticos, con aire vintage, creando un look elegante, sofisticado y natural a la vez.

 

 

Vía: Las bodas de tatin y Ejercicios de estilo



 

 

Al ser una pieza elaborada artesanalmente, el resultado es realmente fabuloso. ¿Has heredado una mantilla de tu familia? No lo dudes, lúcela el día de tu boda, será motivo, precioso y muy especial.

 


Vía: navascues



 

 

 

¿PELO SUELTO O RECOGIDO?

Para llevar velo o mantilla no hace falta llevar un recogido. Últimamente hemos visto a muchas novias lucirlo con el pelo suelto y nos encanta cómo queda, ¿te acuerdas del look de Kate MIddleton?




Vía: nydailynews

 


 

Como has visto no hay nada que obligue a llevar o no estos complementos, ni tampoco el estilo o cómo lucirlos. El velo y la mantilla son el broche final para una novia y sólo ella debe elegir cuál y cómo llevarlo. ¡Marca tu personalidad!







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > ¿Velo o mantilla?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO