¿Rompemos algunas tradiciones?

Llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul... Son muchas las tradiciones de las bodas, pero hoy decidimos romper con alguna. ¿Y tú?

Lola Soto 10/07/2017
 

Fuente: Pinterest

 

El mundo de las bodas está lleno de tradiciones, ritos y supersticiones. Cada novia decide cuáles de ellos quiere seguir y cuáles no. Y  es que, si tuviésemos en cuenta todos, sería imposible llevarlos a cabo. Usar algo azul, algo nuevo, algo prestado, el ramo de flores… Estas son algunas de las más corrientes y la mayoría de las novias deciden continuarlas por no tentar a la suerte. En cualquier caso, te proponemos que rompas con algunas de las tradiciones más arraigadas y verás como, aún así, sigues teniendo #UnaBoda10.

 

Fuente: Pinterest / Jenny Packham

 

Símbolo de pureza, el blanco ha sido durante años el color predilecto para los vestidos de novia. Pero ¿para qué continuar con ello? Los colores pastel, crudo o marfil son perfectas alternativas. Como habréis podido comprobar, cada vez son más las novias que incluyen estampados, flores y transparencias por el vestido con el fin de no apostar todo al blanco. Puede que la próxima tendencia sea darle color al vestido. ¿Tú que crees?

 

 Vestidos: Alph&Russo / Meryl Suissa Novias

 

Si, es cierto. Lo tradicional es hablar de vestido de novia pero los pantalones vienen pisando fuerte y es otro de los cambios que cada vez se está haciendo más presente. ¿Por qué casarse con un vestido? Los pantalones también son muy versátiles, cómodos y te darán un aire formal y juvenil.

 

Vestidos: Cabotine by Gema Nicolás / Charo Ruiz

 

Pero si quieres llevar el día de tu boda un vestido ya que es lo que la tradición manda y no hacerlo sería darle un disgusto a tu madre y a tu abuela, qué tal si lo recortamos  un poco. Es decir, casarse con una falda corta. Hay quien prefiere llevar el día de su boda una larga cola y sentirse como una auténtica princesa, pero los vestidos cortos van cogiendo fuerza y ya se considera una tendencia en el bridal look.

 

Fuente: Lista with love / Pronovias

 

¿Velada o no velada? En la antigüedad, esta tradición se creó para disimular las imperfecciones. Nosotras no optamos ni por una ni por otra. Existen otras muchas alternativas al velo que, además, de ayudarán a cumplir con otras tradiciones. Utiliza un tocado antiguo de tu familia (y llevarás algo viejo y prestado), o pídelo como regalo a alguna íntima amiga tuya (y llevarás algo nuevo).  Otra opción es no llevar nada o un pequeño detalle como una flor o una diadema.

 

Liven Photography

 

El arroz, símbolo de fertilidad, debería eliminarse por completo de las ceremonias. ¿Por qué? Os habréis fijado que la mayoría de las fotografías de novios que salen del lugar de la ceremonia aparecen con los ojos cerrados y con cara de miedo (siempre hay alguno que tira el arroz más fuerte de lo normal). Es por eso que os proponemos varias alternativas para que los novios salgan tranquilos y que disfruten de este paseo  hacia el coche.

 

Vía: Pinterest

 

Si hay una superstición que se sigue manteniendo es la de no ver al novio antes de la boda. ¿Sabes de dónde viene? De la época en la que los matrimonios eran arreglados por lo que lo mejor era que no se conociesen antes de “cerrar el trato”. Así que, si necesitas ver a tu futuro marido antes de la ceremonia no pasa nada. Eso si, seguimos pensando que es mejor que no te vea vestida de novia porque la cara del novio cuando ve entrar a la novia es uno de los momentos más mágicos, ¿no crees?

 

¿Qué otras tradiciones romperías el día de tu boda?







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > ¿Rompemos algunas tradiciones?
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO