Recién casados, ¿y ahora qué?

Los primeros meses de convivencia pueden ser dulces y difíciles al mismo tiempo

07/10/2012
 

Se acaba la luna de miel. Tenéis una sonrisa que no os cabe en la cara. Ahora comienza una nueva etapa, la convivencia en pareja. A pesar de las ganas que tenéis de comenzar una vida juntos, hay algunos puntos que pueden erosionar la relación en los primeros meses. Nada de qué preocuparse. Serán las bases de una vida en común larga y feliz si los dos ponéis de vuestra parte.

Lo primero de todo es que debéis ser conscientes de que las discusiones que tengáis no son algo negativo, sino positivo. Hay que aprender de ellas. No dejéis que la primera bronca fuerte os asuste. Al contrario, una vez que se haya templado el ambiente, debéis aclarar cómo os habéis sentido para delimitar los límites que no se deben pasar. Sois adultos, sois pareja y todo tiene arreglo. Es bueno que tengáis un lugar de la casa para cada uno, donde ir a calmarse. Por otro lado, debéis acordaros de lo extraordinaria que será la reconciliación.

Las minucias de la convivencia también necesitan un ajuste. Los dos dejáis una vida individual con mucho protagonismo del espacio personal. Ahora hay que llegar a acuerdos, organizarse sobre las tareas y aceptar al otro con sus virtudes y sus defectos.

  • Las tareas del hogar son el primer escollo que hay que superar. Podéis hacer un plan semanal y organizaros según las tareas que más se ajusten a cada uno para así repartir el trabajo. Os gustará disfrutar de vuestro hogar limpio y ordenado. Ahora es el momento de poneros mano a la obra y aprender.

  • Debeéis aprovehar los momentos íntimos que tenéis al día y afrontar la rutina con optimismo. Tenéis la preicosa oportunidad de conceros mejor el uno al otro y saber qué es lo que os apetece en cada situación. Ver una película juntos, cocinar, son aficiones que podéis compartir en la vida matrimonial.

  • Ganarse a la familia política es una carrera de fondo. Hay que tener paciencia porque el cariño no se gana en un día. Aunque ya conocieseis a los padres de vuestra pareja, ahora sois parte de la familia y surgen obligaciones inexcusables. Es mejor evitar haces reproches a vuestra pareja por el comportamiento de su familia. Además, deberíais planificar bien las fiestas de Navidad y cumpleaños para que los dos disfrutéis el mismo tiempo con la familia.

Planificad una escapada de fin de semana de vez en cuando puede ser un buen plan para salir de la rutina. El solo hecho de cambiar de lugar y salir, traerá aire fresco a la relación. También tenéis que buscar el momento para ir a ver a los amigos de cada uno. Vivir en pareja, no significa renunciar a la vida anterior.

El tema de los niños aparecerá en vuestras vidas. Es normal que vuestro círculo más cercano se muestre interesado por la llegada de los pequeños al hogar. Es el siguiente paso en la relación de pareja. No debéis tomároslo como una obligación, ambos tenéis que estar de acuerdo al tomar la decisión. La situación económica y laboral de la pareja es uno de los motivos que más influye. Todo tiene que ser perfecto para la llegada de vuestro hijo, al fin y al cabo será el protagonista en vuestra vida.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Recién casados, ¿y ahora qué?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO