Novedades y tradiciones en las invitaciones

Descubre cómo se colocan los datos de los novios y si debes indicar el número de cuenta corriente

11/10/2012
 

Las invitaciones de boda no deben encargarse antes de haber confirmado la fecha y el lugar. Parece una obviedad, pero hay parejas que tienen unos tiempos muy justos para organizar todo el evento y se apresuran a enviar las invitaciones, ya que lo lógico es que lleguen a los invitados dos o tres meses antes del día. Lo que hay que tener en cuenta es que es más importante que la información que llegue a los familiares y amigos sea correcta, aunque llegue un poco más tarde.

Si la boda se está organizando con pocos meses de antelación y hay que comunicar cuanto antes a los invitados el evento, se puede optar por mandar un ‘save the date’ en el que se informa del evento inminente.

Y ¿cuál es esa información fundamental que tiene que aparecer en la invitación? Los nombres de los novios, los nombres de los padres, la fecha y hora, la dirección de la ceremonia y del banquete y un teléfono de contacto. Esto es lo mínimo.

Si el lugar de celebración es de difícil acceso, deberá adjuntarse un mapa o las indicaciones necesarias para que los invitados puedan llegar. Además, se puede incluir una petición de confirmación (mediante las siglas S.R.C o R.S.V.P) que los invitados deberán reenviar a la pareja. Si la boda requiere una etiqueta determinada o un criterio a la hora de vestir (bodas de blanco en la playa), deberá indicarse en la invitación. Así mismo, hay parejas que últimamente están incluyendo una mención a si los niños son bienvenidos o no e incluso al número de cuenta corriente en el que ingresar el dinero del regalo. Si hay lista de bodas, se debe incluir una tarjeta del establecimiento en el sobre.

Por protocolo se han definido unas normas para que las invitaciones sean lo más correctas posible. El nombre de la novia y de sus padres debe aparecer a la izquierda y el del novio y sus padres a la derecha. Los novios aparecerán solo con su nombre de pila mientras que los padres de ambos, con nombre y apellidos. Si alguno de los cónyuges es huérfano, pueden aparecer los nombres de sus padrinos. La fecha, hora y lugar estarán centrados en la invitación. La petición de confirmación y los datos de contacto se pondrán en la parte inferior.

El sobre y la invitación deben coincidir en estilo y material. El sobre debe rellenarse a mano por los novios y entregarse en persona a los familiares más cercanos y a los amigos que vivan en la misma ciudad. Para los invitados de fuera, se ha de enviar con suficiente antelación para evitar extravíos.

En cuanto al estilo, se aplica nuestra norma favorita: menos es más. Es decir, es mucho más bonito y elegante poner un solo detalle que sobrecargar el papel con distintos motivos. La caligrafía clásica siempre ha sido una apuesta asegurada, aunque hay que tener cuidado para que se entienda bien. 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Novedades y tradiciones en las invitaciones
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO