Nos inspiramos en el blanco de MBFWMADRID

Concluye esta última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no sin antes enseñarte los diseños en color blanco por los que apuestan nuestros diseñadores más internacionales.

Cristina Ortego 19/09/2014
 

Nos inspiramos en la pasarela primavera-verano 2015 y en el color blanco, un "must" de muchos de los diseñadores que desfilaron estos días en 60ª edición de la MBFWMadrid.

 

¿Por qué nos gusta tanto este color? Sienta bien a morenas y a rubias, combina perfectamente con todo, es elegante, sofisticado, actual... y sus tonalidades son infinitas, desde el blanco más crudo o roto hasta los achampanados, empolvados, y perlados.

En el vestido de novia simboliza la pureza, inocencia e incluso la virginidad,y el 98% de las novias siguen eligiéndolo para dar el si quiero.

 

Os enseñamos como visten las "novias" de nuestros diseñadores.

 

AMAYA ARZUAGA

 

Una colección que se inspira en la geometría y las olas del mar. Combina los blancos con otro color en el interior de los tejidos, cremalleras que definen las siluetas, y juega con la superposición de capas. Como materiales utiliza gazar de organza doble, crep satén, seda mate plastificada, neopreno bordado y punto de crep.

 

ANA LOCKING

 

La diseñadora presentó The Magic Mountain basada en la novela de Tomas Mann. Una colección que mezcla la nostalgia de la vieja Europa y la iconografía pop americana a través de la imagen del roller coaster.

 

DEVOTA Y LOMBA

 

Utilizan la flor como elemento recurrente permitiéndoles un juego de contrastes, texturas y escalas que retienen un poco el pasado en las simetrías academicistas. Incorporan la naturaleza de manera plástica y abstracta, añadiendo un matiz sensible a los diseños.

 

 

ION FIZ

 

"La inspiración de esta colección surge en el mar, el primer día que mi pequeña sobrina descubre el océano; su sensación de sorpresa ante un nuevo paisaje para soñar y crear".  Transmite dinamismo, calma, brisa, horizonte, luz, reflejos, sal, ligereza, azul, movimiento, equilibrio, traslucido, olas, blanco, sombra…
 

 

JUAN VIDAL

El motivo fresa aparece en prácticamente todos los diseños, en color rojo, fucxia, azul... estampadas en seda, gazar, popelín y napa. Destacan sus vestidos camiseros.

 

JUANA MARTÍN


La filosofía de la colección tiene su punto de partida en los Jardines de la Villa Imperial Katsura. Los prints florales toman un protagonismo especial dando fuerza a la colección gracias a los contrastes de color de los mismos. Son prendas que tienen elegancia por sí solas y que los detalles las hacen especiales.
 

JUANJO OLIVA



Colabora para El Corte Inglés desde 2012 con sus colecciones cápsula para Elogy. Diseños ultrafemeninos, muy visuales y con cortes geométricos.
 

LEYRE VALIENTE



 Inspirada en historias de ciencia ficción y la estética de videojuegos, Olympia, la mujer mecánica
es una colección avant garde de líneas futuristas que se mezclan con el más clásico estilo Art Nouveau, creando elegantes pero modernas y equilibradas prendas de vestir.


 

MAYA HANSEN




La colección se llama Birth y está inspirada en el parto, el nacimiento y la vuelta a laraíz. En los diferentes estados tanto físicos como psicológicos de la madre y del feto.

 

MIGUEL PALACIO

Líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas. Abrigos cocoon y pantalones anchos y muy ajustados. Sedas en organza y crepe de chine. Lanas con efecto neopreno. Popelín y punto de lana y seda.

 

ROBERTO TORRETA

Propone una colección fresca de siluetas y aires renovados. Las proporciones son esenciales en esta colección. Las prendas dejan sitio para el movimiento: los cortes asimétricos y triangulares. Las nesgas, semi volantes, y el volumen en los bajos de vestidos cortos, tops y faldas, son la verdadera novedad de esta temporada.
 

 

TERESA HELBIG

 

La inspiración: la mujer parisina de los años 70: intelectual y chic. Combina tres tejidos: algodón, rafia, nubuck.


 

ULISES MÉRIDA


Colección sólida en color y rotunda en formas. Siluetas rectilíneas, totémicas, casi infinitas que de forma intuitiva se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies.

 

Aunque son pequeñas pinceladas de cada colección esperamos haber conseguido ser una fuente de inspiración a la hora de elegir tu vestido de novia. Si te quedas con ganas de más, puedes visitar nuestro Escaparate de Vestidos de Novia de El Corte Inglés.

 

 

Fotos cortesia de MBFWM







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Nos inspiramos en el blanco de MBFWMADRID
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO