¡No te la juegues! Consejos para elegir tu atelier

Para que diseñar tu vestido de novia sea una experiencia inolvidable, te damos unos consejos para que no te equivoques en la elección de tu atelier ¿Preparada?

Lola Soto 07/06/2017
 

Ya tienes la fecha, el lugar de la ceremonia y, lo más importante, al novio. Ahora llega el momento de comenzar a organizar la boda y lo primordial es el vestido. Comienzan las dudas, inicias una exhaustiva investigación con múltiples opciones, pero no sabes muy bien por donde empezar. 

 

La primera pregunta sería decidirse por tiendas con; vestidos prêt-a-porter (los que tienen varias unidades del mismo vestido); aquellas que tienen vestidos ya hechos pero que te permiten adaptarlos a tu gusto; o los ateliers. Éstos últimos son los que harán tu vestido partiendo desde cero por lo que será único e irrepetible.

 

Si la opción por la que te has decantado es la última, te damos cuatro consejos para que elijas al correcto y para que elaborar tu vestido de novia sea una bonita e inolvidable experiencia.

 

 

Foto y vestido: Laure de Sagazan

 

Selecciona. Seguramente hayas escuchado muchas veces acerca de varios atelier donde elaboran vestidos de ensueño. Antes de llamar mira opiniones, analiza si sus diseños se adaptan a ti y luego concierta una cita. Esta será la primera prueba que deberán superar y es que, si tardan en contestarte una eternidad, ya puede darte una señal de lo que posiblemente te espere durante los próximos meses.

 

Foto: Intropia Atelier

 

El primer feeling. Cuando comiences tu recorrido por los distintos atelier, la primera toma de contacto con quien te diseñará el vestido es fundamental.  Ten en cuenta que tendréis que tener una relación durante los meses anteriores de la boda y que tengas una buena primera sensación es importante. ¿Te sientes cómoda? ¿Crees que será fácil la comunicación? Estas son algunas preguntas que te tendrás que hacer antes de dar el ‘sí’ a tu diseñador.

 

Foto: Elena Bau en taller de Lorenzo Caprile

 

No vayas en blanco. Son muy pocas las novias que tienen claro desde el principio cómo quieren el vestido. Aún así conviene ir con unas cuantas ideas claras para que el diseñador pueda hacerse una idea de lo que buscas y de cuál es tu estilo. Por ejemplo, mangas largas, vestido poco vaporoso y con detalles de colores. No necesitas ser muy específica pero con algunas guías ya brotarán ideas en la cabeza del diseñador. Además esta será otra forma de saber si os entendéis mutuamente y si consigue interpretar sin mucho esfuerzo tus deseos. Aun así, de la primera a la última prueba ¡todo puede pasar!

 

Foto: Jorge de Sastre y vestido de Alicia Rueda

 

No tengas miedo a decir NO. El diseñador es el experto pero quien llevará el vestido en el día más importante de su vida eres tú. Así que déjate aconsejar todo lo posible pero que nada de lo que te pongas sea impuesto. Si hay algo que no te gusta es mejor que lo comentes cuanto antes para que se realice el cambio.  Evita de esta forma la sensación de ir disfrazada y no reconocerte en tu día.

 

Después de pasar por estas fases seguro que ya tendrás al candidato ideal para disfrutar de todo este trayecto antes de dar el ¡Sí quiero!







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > ¡No te la juegues! Consejos para elegir tu atelier
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO