No solo del moño viven las novias

El pelo suelto gana adeptas por su sencillez y naturalidad. Repasamos las opciones más favorecedoras para el día de tu boda

11/12/2012
 
© Gtres Online

Fue una de las bodas más esperadas del verano de 2011 y no defraudó en absoluto. Kate Moss, vestida de John Galliano, deslumbró no solo por la belleza de su vestido en blanco roto con detalles dorados, sino por la naturalidad de su melena suelta enmarcada por un impresionante velo inspirado en los años 20's. Un estilo llamado Juliet Cap perfecto para melenas sueltas y aires vintage cuyo origen se encuentra en el siglo XVI y cuyo nombre viene de los dibujos originales que existen de la protagonista de Romeo & Julieta. Si unimos este velo a las ondas de Kate el resultado es puro romance.

© Gtres Online

Si estás pensando en lucir unos pendientes XXL el día de tu boda, el pelo suelto será tu gran aliado en su versión semirecogida. Angelina Jolie es una adepta a llevarlos en la alfombra roja en la que suele apostar por este peinado tan favorecedor en el que la coronilla se carda para conseguir volumen y se dejan unos mechones sueltos alrededor de la cara. Una opción ideal y extremadamente femenina para novias con flequillo y una abundante melena que quieren lucir grandes joyas en su gran día. Las bodas nocturnas y los vestidos entubados amarán esta versión.

© Gtres Online

Que Kirsten Dunst encarna a la novia perfecta no es ningún misterio. Y ya no hablamos de sus etéreos vestidos, sino también de los peinados que los acompañan. Las melenas cortas y de cabello fino encontrarán en ella una gran inspiración a la hora de llevarla suelta el día de la boda: los pasadores de pedrería a un lado son unos de los gestos de belleza que más repite cuando acude a los eventos. La raya a un lado, una horquilla-joya al otro y ligeras ondas en las puntas es todo lo que necesitarás para ser la novia más dulce de todos los tiempos. Una idea perfecta para aquellas que elijan vestidos en tonos empolvados.

© Gtres Online

Para el día de su boda con el príncipe Guillermo, Kate Middleton se sirvió de un semirecogido que le otorgaba serenidad y que le favorecía porque no transformaba radicalmente el look que normalmente lleva. Sin duda, la espectacular tiara Halo de la reina Isabel diseñada por Cartier en 1936 que portaba Kate requería acompañamientos sencillos: el velo delicado y etéreo y el sencillo peinado fueron la elección idónea. En cuestión de bodas, a veces menos es más.

© Gtres Online

A veces el único accesorio que puede hacer que una melena se torne perfecta para lucir el día de tu boda es el propio volumen del cabello. Jessica Chastain es un buen ejemplo de cómo una melena cardada no necesita más accesorio que ese para resultar elegante, madura y espectacular acompañada de un fabuloso vestido blanco. Con ciertas reminiscencias 60's es ideal para enseñar unos pendientes poderosos o para despejar cuellos altos que merece la pena mostrar sin recurrir a los recogidos. Las melenas rectas y abundantes por debajo de los hombros soñarán con esta opción.

© Gtres Online

Dulce, romántica, etérea y, por qué no, sensual. Elsa Pataky muestra la opción perfecta para que no abandones tu lado sexy el día de tu boda. Ideal para novias con vestidos palabra de honor, la melena a un lado por completo con las ondas perfectamente marcadas resaltará la belleza del escote y se convertirá en la opción más demandada entre las novias nocturnas. Un peinado que no requiere adornos ni apliques de por sí pero que a su vez permite velos ladeados y tocados poco convencionales. En estos casos, las joyas cuanto más sencillas, mejor.

© Gtres Online

Milla Jovovich y el director Paul Anderson se casaron hace ya más de tres años pero la modelo supo ver una tendencia que ahora está en alza: las coronas de materiales naturales. La suya no era de flores como viene siendo habitual últimamente sino de espigas doradas con flores colocadas en zonas clave de su melena suelta y rizada. Si crees que el pelo suelto que quieres llevar el día de tu boda necesita un extra de romanticismo, ésta es la opción ideal para vestidos de aires medievales como el que lució la actriz.

© Gtres Online

Aunque los semirecogidos, las tiaras, los pasadores y las coronas florales son una gran opción para acompañar una melena suelta el día de tu boda, hay otra alternativa a considerar: la melena natural sin adornos de ningún tipo. Perfecta para bodas más informales, Sienna Miller muestra en esta imagen que una melena sana y lacia puede acompañar un vestido de boda restándole formalidad si esa es precisamente la idea que tienes pensada para tu gran día. Un vestido con reminiscencias nocturnas en blanco roto –que puedas reutilizar– y un maquillaje natural son el complemento perfecto para esta versión del pelo suelto.

© Gtres Online

Si la idea de las ondas marcadas te resulta demasiado forzada, una melena con ondas ligeras desde el medio hasta las puntas será la solución que buscas. Diane Kruger muestra cómo un vestido tan especial y sofisticado como éste puede tornarse más terrenal y sensual que nunca gracias a la falta de severidad de su peinado que hace de este look una opción más natural, más llevadera o por decirlo de otra manera, ella lleva el vestido y no al revés. Este peinado acompañado de unos ligeros smokey eyes puede ser el perfecto aliado de las novias nocturnas pero, ante todo, muy naturales.

© Gtres Online

Mark Vanderloo decidió volver a pasar por el altar con la también modelo Robine van der Meer en las playas de Ibiza. Un magnífico ejemplo de cómo en estos casos, el pelo suelto con ondas y muy natural es la mejor alternativa que existe para ir en consonancia con la naturaleza. Si tu vestido es algo complejo como el de Robine –el suyo tiene efectos tie-dye en el bajo, un cinturón de cuero y espalda al aire–, lo ideal es mantener el resto lo más discreto y sencillo posible. La orilla del mar será cómplice de mechas que aporten destellos de luz, ondas y mechones despeinados. Aprovecha para lucir bella y salvaje el día de tu boda.

Ha pasado casi un año y medio de ambas pero la boda de Kate Moss con Jamie Hince y la de Kate Middleton con el príncipe Guillermo de Inglaterra sentaron cátedra en lo que a peinados de boda se refiere: nada de ampulosos moños o recogidos severos, las novias más populares de los últimos dos años apostaron por lucir su melena en todo su esplendor.

Aunque siempre con matices, léase el velo y los leves semirecogidos, el pelo suelto es una de las opciones más favorecedoras que existen. Ya no solo porque suele respetar el look original de la novia sin modificar su imagen del día a día en exceso, sino porque también es el peinado más sencillo y el más fácil de conservar durante toda el día de la boda. ¿Cuántas novias preocupadas por la gravedad de sus recogidos? Con el pelo suelto, éste suele ser el menor de los problemas.

Denostados por ser considerados informales, dejados y en definitiva poco nupciales, la clave está en adaptarlos al gran día mediante velos-joya, adornos de pedrería o coronas que enmarquen el rostro, elegantes semirecogidos, ondas bien marcadas, cardados, melenas ladeadas... Por muy natural que resulte, el trabajo de peluquería que hay detrás sigue siendo clave para un resultado perfecto.

Ya sea en el día de su boda o en plena alfombra roja, las celebrities son un gran ejemplo de savoir faire a la hora de lucir melena. Las Kates más populares de Inglaterra no están solas. Si te casas en primavera y ya estás pensando en cómo peinarte, toma nota y suéltate la melena.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > No solo del moño viven las novias
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO