¿Me pongo velo?

Seguro que muchas de vosotras aun no estáis seguras de si llevar velo el día de vuestra boda. Os dejamos unos apuntes e ideas para decidirte.

30/05/2014
 

Si hay un complemento importante para las novias desde hace siglos, ese es el velo. Actualmente se considera un adorno y algunas novias deciden no llevarlo o sustituirlo por tocados.

 

 

Su color blanco significa la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia y antiguamente se usaba para proteger la pureza de la novia de las influencias externas.

Las tendencias en novias nos permiten poder cambiar este accesorio por otras muchas ideas, por eso has de decidir si quieres llevar velo el día de tu boda, o si por el contrario decides prescindir de el.

 

Tocado de Rita Von

 

El velo debe combinar con el color y el tejido de nuestro vestido. Puedes llevar uno sencillo o más elaborado hecho con encajes o bordados.

Siempre ten en cuenta que debe ser parte del conjunto, no uses un velo demasiado llamativo con un vestido que también lo sea, ya que darás un aspecto recargado. Dale protagonismo a cada cosa.

 

Velo de Pronovias

 

El velo no está recomendado para celebraciones civiles ya que tiene un significado religioso. Si aun así deseas ponerte uno, procura que sea corto o medio. En el caso de casarte por la Iglesia, recuerda que en las Catedrales debes llevarlo y además debe ocultar tu rostro cuando entres en ella. Sólo deberá retirarlo el novio cuando el sacerdote pronuncie la frase "Lo que Dios ha unido que no lo separe el nombre"

El protocolo exige que la novia salga con el velo puesto desde casa y no se lo retire hasta llegar a la suit nupcial. Ya sabemos que es algo excesivo, así que por lo menos procura llevarlo hasta que llegue el momento del baile.

En cuanto a los peinados más habituales para llevarlo se encuentran el moño tirante hacia atrás, al que si le colocas un velo amantillado quedará una imagen sobria y muy elegante.

 

 

También puedes optar por un semirecogido, de manera que el peluquero tenga un punto de apoyo para sujetarlo.

 

Velo de Pronovias

 

La idea de velos retro haciendo referencia a épocas pasadas también esta de moda. Deberá estar bien sujeto y cubrirá toda la cabeza a modo de casquete. Es ideal para llevar el pelo suelto, un recogido bajo o si eres de las que llega al altar con el pelo muy corto.

 

Velo de Pronovias

 

Y si tu idea es llevar el pelo suelto, pero con un velo tradicional, deberás recogerte la parte trasera un poco para poderlo sujetar o agarrarlo a una corona.

 

 

Para que puedas decidirte, te dejamos los tipos de velo que existen.

Corto o Blusher: Cubre la cara de la novia y debe rozar el hombro. Medirá entre 55 y 65 cm de largo. Este velo es recomendado para mujeres bajitas.

Largo hasta el codo: Llega hasta el codo o la cintura con unos 75 cm de largo y suele salir desde el recogido de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura.

 

 

Puntas al codo: Llega por debajo de la cintura y alcanza las puntas de los dedos.

Tipo capa: En este caso el velo es más corto en la parte delantera y se va alargando hacia la parte trasera. Hace efecto de capa.

Capilla: Estos velos llegan hasta el suelo haciendo efecto cola y arrastrando unos centímetros.

Catedral: Tendrán un largo de unos 2 metros y medio.

Mantilla: Con encajes elaborados por los bordes y de largo hasta el codo.

 

 

Velo rejilla o birdcage: muy de moda en los años 40 y 50 con una rejilla corta sobre la cara y decorado con abalorios, ya sean plumas o pedrería.

 

Velo rejilla de Pronovias







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > ¿Me pongo velo?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO