Elige el vestido según tu cuerpo

Esta semana os traemos unas pautas súper útiles y fáciles de seguir, para elegir el vestido según vuestro tipo de cuerpo. ¿Cuál es el tuyo?

Lucía Grasa 05/11/2014
 

Vía: erickelleyphotography.com

 

 

La semana pasada os dábamos unos consejos para comenzar con la búsqueda del vestido de novia perfecto, como por ejemplo tener clara la fecha, el estilo, el lugar, etc.

 

Vía: erickelleyphotography.com

 

 

Si ya tenéis claros estos detalles ahora toca analizar vuestro cuerpo, por que no a todas las mujeres les queda bien el mismo tipo de vestido, ¡y eso está genial! Antes de empezar a probarte vestidos como loca, define tu silueta y déjate guiar por unas sencillas pautas.

 

Vía: brides.com

 

 

Como siempre, se trata de potenciar los puntos fuertes y disimular los que menos gustan, para resaltar vuestra belleza. Hay 4 tipos básicos de cuerpo femenino:

 

 

Reloj de arena

Hombros y caderas equilibradas y cintura definida. ¡Enhorabuena! Con esta silueta podrás ponerte el vestido que quieras porque te sentarán todos fenomenal. Así que huye de los vestidos sin forma que esconden la silueta y presume de cuerpo con un vestido tipo tubo, ajustado y elegante. Los tejidos delicados como la seda, que se ajustan a tu figura, también te favorecerán.

 

 

Vestido Yalim de la colección Atelier Novias Pronovias 2014

 

 

Diseño Sabia de la colección Rosa 2015, Rosa Clará

 

 

Pera

Más ancho en las caderas que en la parte superior, trataremos de disimular la parte inferior y potenciar el escote, los hombros y el pecho. ¿Cómo? Con vestidos en forma de A y escote corazón por ejemplo, que marcan la cintura, potencian el pecho y se abren en la cintura disimulando las caderas. O los tipo imperio que marcan debajo del pecho y caen sueltos hacia abajo. También puedes focalizar la atención en la parte superior con tejidos con encajes, brillos, ¡según tu gusto!

 

 

Denarius, colección 2014 de Penhalta

 

 

Modelo Oeste de la colección 2014 de Aire Barcelona

 

 

Triángulo invertido

Al contrario que el anterior, son mujeres más estrechas en caderas que en la parte superior. A este tipo de cuerpo los vestidos que se abren a la altura de las caderas, como los de estilo sirena les sientan muy bien, ya que equilibran visualmente el conjunto. También los drapeados que parten de las caderas crearán volumen donde no lo hay. Si cubrimos el escote, conseguiremos fijar la atención donde queremos.

 

 

Dryas, vestido de la Colección 2014 de Penhalta

 

 

Modelo Oman de la colección Aire Barcelona Novias 2014

 

 

 

Rectángulo

Estos cuerpos son equilibrados en hombros y caderas pero no tienen la cintura definida. Si se trata de un cuerpo muy delgado, tendremos que buscar curvas con vestidos en capas que añadan volumen y formas. Si se trata por el contrario de un cuerpo más voluptuoso pero sin definición en la cintura, optaremos por definirla con un ajustado corsé o un elegante cinturón.

 

 

Vestido Yanguas de la colección Atelier Novias, Pronovias 2014

 

 

Modelo Casual de la Coleccio?n Rosa, Rosa Clará Novias 2015

 

 

Después de todos estos consejos y teniendo presente tus gustos y estilo personal, te recomendamos que te pruebes todos los vestidos que puedas. Bueno, quizá hemos exagerado un poco... pero lo que queremos decir es que esto no son matemáticas y si bien debemos tener estos consejos en cuenta, lo mejor para dar con “El Vestido” es probarse varios hasta sentirnos realmente fabulosas.

 

Vía: stylemepretty

 

Y sobre todo disfruta de una de las decisiones más bonitas de tu vida, entra en el Escaparate de vestidos de novia de BodaMas y empieza a buscar el tuyo. 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Elige el vestido según tu cuerpo
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO