El top 10 de Carmen Navarro

La esteticista más prestigiosa de nuestro país nos regala diez consejos preboda para novias

30/04/2013
 
© Luca Lazzari

10. Alimentación.

"Hay pautas generales en las que coinciden todos los médicos y que son infalibles e indispensables: beber dos litros de agua al día y hacer cinco comidas al día", nos explica Carmen. La popular esteticista además nos ofrece sus propias recomendaciones en materia de nutrición: "yo recomendaría que los meses antes a la boda la novia enriqueciera sus menús con alimentos drenantes como kiwi, tomate, fresa, piña, espárragos. Así estimularás la eliminación de líquido y toxinas evitando la retención de líquidos y consiguiendo un vientre más plano y unas piernas más ligeras".

Déjate aconsejar por los mejores nutricionistas antes de tu boda.

© Luca Lazzari

3. Cuerpo: un peeling.

No solo el rostro es fundamental para el día de la boda, también el cuerpo es una parte importante para la novia –el vestido es determinante–."Un tratamiento de peeling con hidratación sería perfecto para preparar la piel antes de la boda, ya que eliminaríamos las células muertas y la piel quedaría preparada para recibir una dosis extra de hidratación que asegure un aspecto saludable y luminoso en el gran día", aconseja Carmen.

© Luca Lazzari

9. Ejercicio.

No todo son limpiezas y tratamientos. La voluntad también es necesaria para preparar el cuerpo para el gran día. Tal y como dice Carmen Navarro, "para este aspecto siempre recomiendo lo mismo: caminar mucho. Todos los días durante una hora sería lo idóneo".

© Luca Lazzari

5. Masaje para una novia relajada.

"Es normal que con los nervios de la boda la novia se encuentre agobiada y estresada. Para calmar la ansiedad le propongo un masaje relajante que elimine las contracturas de los músculos", nos dice Carmen Navarro. ¿Cuándo y con qué frecuencia? "Lo ideal sería hacerlo en el último mes, dos o tres veces por semana", concluye.

Descubre los mejores centros para darte un masaje reparador.

© Luca Lazzari

2. Dos meses antes, una limpieza.

"La limpieza facial no se puede dejar para el último momento ya que puede dejar rojeces en la piel. Dos meses antes es lo ideal", aconseja Carmen Navarro. "En nuestros centros personalizamos al máximo las limpiezas faciales en función de las necesidades y tipo de piel de cada paciente. Uno de mis protocolos preferidos es la limpieza B-GHFx de Maria Galland, una limpieza intensiva que hace que la piel se renueve desde el interior y por si misma y en la que trabajan sustancias dermoactivas nutritivas que hacen que las células funcionen a pleno rendimiento", explica.

© Luca Lazzari

7. Proteger.

Al igual que deseamos un cutis bronceado, tenemos que tener cuidado con las exposiciones al sol. Lo ideal para Carmen Navarro es "los meses antes del gran día, no prescindir de un fotoprotector de pantalla total. Es la única manera de mantener alejadas las temidas manchas solares que pueden arruinar el rostro", sentencia.

© Luca Lazzari

8. Tratamiento efecto flash.

"Para el día antes de la boda hay multitud de tratamientos efecto flash diseñados para que la novia brille en su gran día. Todos ellos van orientados a iluminar la piel, eliminar las arrugas de expresión y signos de fatiga, hidratar y tonificar", nos cuenta la famosa esteticista. ¿Su preferido? "El tratamiento que se hace con Caci Quantum, un equipo de corrientes que hace que los activos antiedad del serum penetren hasta el músculo tensando de forma instantánea la zona", desvela.

© Luca Lazzari

6. Dos semanas antes: vitamina C.

¿Qué hacer cuando la fecha está muy próxima? "A estas alturas lo que yo recomendaría a la novia es acudir al centro de belleza a hacerse un tratamiento rico en activos poderosos como la vitamina C, este activo aumenta la síntesis de colágeno proporcionando mayor elasticidad en la piel. Es el mejor antioxidante. Bloquea la formación de los radicales libres, retrasa el envejecimiento, inhibe la producción de melanina", nos explica.  ¿Qué resultados se obtienen? "Una piel más unificada, luminosa y con los poros cerrados", asevera Carmen.

© Luca Lazzari

4. Autobronceador.

"Si la boda es en primavera o comienzos de verano y la novia no ha tenido tiempo de escaparse unos días a la playa ni tomar un poco el sol, yo les recomiendo un tratamiento autobronceador", señala la esteticista. "En nuestros centros contamos con los productos St. Tropez, una de las marcas más prestigiosas por su tecnología, facilidad de aplicación, color obtenido y ausencia de parabenos en su formulación", nos cuenta.

© Luca Lazzari

1. Nutricosmética.

"Hay que aprovechar los grandes beneficios extra que nos brinda la nutricosmética. Para desintoxicar el hígado y los riñones los meses antes de la boda yo recomiendo optar por complementos ricos en fucus, alcachofa, desmodium o zarzaparrilla, ingredientes todos ellos muy drenantes que nos ayudarán a deshincharnos", nos cuenta Carmen Navarro. Y añade, "si la novia tiene más de 30 años también le recomendaría un complemento a base de colágeno de origen marino con elastina para lucir una piel radiante y nutrida".

Gran sabedora de todos los secretos para mantener una piel sana, joven y radiante, Carmen Navarro es, sin género de duda, una de las esteticistas más conocidas y prestigiosas de nuestro país con una fama bien merecida que traspasa fronteras. Ante la llegada de las bodas de primavera-verano, quién mejor que ella para ofrecernos en exclusiva toda su sabiduría de cara a la preparación de la piel de las novias –especialmente la del rostro– antes del día de su boda.

Nutricosmética, limpieza facial, peelings corporales, autobronceadores, masajes relajantes, vitamina C, protección solar, tratamientos efecto flash, ejercicio y alimentación. Diez aspectos clave que Carmen Navarro nos explica en primera persona y en detalle para aquellas novias que desean un consejo experto para lucir un resultado perfecto en pocos meses –o incluso semanas–.

Ya sean tratamientos específicos que se pueden conseguir en cualquiera de sus centros o en el que tiene instalado en El Corte Inglés de Castellana (Raimundo Fernández Villaverde, 79. Tel. 91 770 54 38), o consejos que podemos seguir desde casa –nutrición, ejercicio, fotoprotección...–, este top 10 constituye una guía preboda infalible. Carmen Navarro dixit.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > El top 10 de Carmen Navarro
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO