El éxito del regalo

¿Dinero o detalle personal? Las normas de protocolo van quedando relegadas por la comodidad

07/10/2012
 

Los tiempos van cambiando y los regalos de las bodas son cada vez más funcionales. Nadie quiere que su obsequio acabe relegado en un trastero o armario para que solo vea la luz el día que visitamos al nuevo matrimonio. Por eso, cada vez es más habitual que los invitados opten por la comodidad de regalar dinero a la pareja.

No es lo más prosaico pero sí es un acierto asegurado. En estos casos, lo lógico es cubrir el  gasto del cubierto por cada invitado (unos 150 euros en bodas corrientes), aunque siempre hay familiares o amigos cercanos que ponen el límite mucho más arriba. Sin duda, los novios preferirán un aporte económico a un jarrón horrendo que no pegue con la decoración del hogar. No obstante, los más exquisitos abanderados del protocolo se revuelven cada vez que oyen hablar de número de cuenta bancaria.

En realidad, lo ideal es que los invitados agradezcan la invitación a un evento tan importante para la pareja con un detalle personal y pensado. Algo que sepan que va a gustar o que la pareja necesita. Con esta intención se crearon las listas de boda. Son otra apuesta segura, porque los contrayentes enumeran sus objetos preferidos y se evitan las repeticiones.

El problema de las listas de bodas es precisamente la evolución de las tradiciones. Antes se hacían muy necesarias porque los novios no iniciaban su convivencia hasta después del matrimonio y tenían que completar todo el menaje del hogar. Ahora, muchas parejas se casan con su casa ya amueblada. De ahí que el dinero haya ido ganando terreno en el mundo de los regalos nupciales.

Quienes se resisten a esta nueva moda, también tienen opciones. No es raro que los novios actuales incluyan en su lista de bodas paquetes de la luna de miel o de la boda: las clases de submarinismo, la contratación del dj, el alquiler del coche… No obstante, lo más seguro es y será siempre hablar con los novios y preguntar qué prefieren. Al fin y al cabo, la tradición también les obliga a agradecer formalmente cada regalo a cada uno de sus invitados y será mejor si pueden hacerlo con sinceridad.

Para los que tengan los suficientes contactos o influencia, hay un clásico que siempre funciona. Es difícil de conseguir, pero si logras que el artista favorito de la pareja actúe en su boda tendrás garantizada más de sonrisa y muchas lágrimas de emoción.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > El éxito del regalo
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO