Cómo vestir si eres el novio

Aunque es inevitable que la novia acapare las miradas, debes estar a la altura de tu prometida. ¡Sigue estas  pinceladas de estilo y marca la diferencia!

Cristina Ortego 06/03/2015
 

Chaqués de Protocolo a la venta en El Corte Inglés

 

Para seleccionar la vestimenta más adecuada y en armonía con el vestido de la novia debemos tener claro qué tipo de ceremonia estamos organizando ¿es una boda de día, en la iglesia o al atardecer en la playa…?

 

Chaqué de Fuencapala a la venta en El Corte Inglés


Según lo formal que sea la boda, normalmente el novio se decantará por un chaqué,  un frac, un esmoquin o un traje de chaqueta. ¿Sabes cuándo apostar por una u otra cosa?

 

Chaqué azul marino de Protocolo


EL CHAQUÉ

Es el traje de máxima etiqueta destinado para las bodas de mañana y hasta media tarde (alrededor de las 19h00), además del favorito de muchos novios españoles.  Se compone de una chaqueta estilo levita que cubre el cuerpo hasta prácticamente las rodillas, y va generalmente acompañado por un pantalones con pinzas y rayas verticales, el chaleco y la corbata o corbatón (como la corbata tradicional pero con las palas más anchas de lo normal).

 

También se le pueden añadir unos tirantes, pero nunca llevaremos cinturón.

 

Foto vía Bodasnovias.com


EL FRAC

Se reserva para ocasiones muy especiales y actos solemnes donde el protocolo lo requiere. Se debe indicar en la invitación, y siempre se exige en celebraciones nocturnas y a cubierto. Se compone de una levita mucho más corta por delante que por detrás con las solapas terminadas en pico y el pantalón.

 

Como complementos no pueden faltar el chaleco y la pajarita, cuidando que ésta sea de la misma gama de color que el traje y no destaque demasiado. Requiere zapatos de charol negros.

 

Esmoquín de Protocolo Novios

 

EL ESMOQUIN

Siempre se ha oído “en las bodas, de esmoquin solo los camareros” y aunque el protocolo prohíbe el uso del esmoquin en ceremonias religiosas (pues se le considera más un traje de fiesta), cada vez hay más novios que apuestan por la “dinner jacket” el día de su boda. ¡Sáltate las normas y únete a esta nueva tendencia!

 

Esmoquin de Fuentecapala

 

Un consejo, a la hora de elegir la corbata nunca mezcles el mismo estampado en camisa y corbata, pero eso sí, mantén la coherencia entre las tonalidades.

 

Traje de chaqueta de Emidio Tucci

 

EL TRAJE DE CHAQUETA

Puede llevarse a cualquier hora del día, y suele ser color azul marino o  gris marengo.  Huye de los trajes con brillos y bordados así como de los modelos grises con rayas si no quieres parecer un capo siciliano.

 

Zapatos a juego del cinturón de Ramón Sanjurjo

 

Los zapatos mejor negros con cordones, y de horma estrecha para evitar la punta. Conjúntalos con el cinturón o los tirantes.

 


En El Corte Inglés, los novios tienen a su disposición el Servicio Integral “A Su Medida”, con propuestas exclusivas de Satrería, Camisería a Medida y Su Misura, la máxima expresión del gusto por la diferenciación.
 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Cómo vestir si eres el novio
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO