Cómo posar en las fotos de tu boda

La postura, la mirada y la actitud son la clave. Una guía práctica para pasa salir favorecida en el álbum nupcial

31/10/2013
 
© Gtres Online

1. Siempre erguida

No importa cómo sea el vestido, la foto o por dónde esté dando el sol. Una postura firme y recta es siempre sinónimo de éxito cuando se trata de posar para una foto. No solo denota seguridad y una actitud positiva, sino que además estiliza la figura y hace justicia al vestido porque lo muestra en todo su esplendor.

© Gtres Online

3. De perfil

Muy recomendable para lucir silueta en el caso de vestidos entubados, con aberturas o con detalles preciosistas que merece la pena mostrar. Posar de perfil estiliza, siempre y cuando conservemos una espalda recta y un vientre plano en el momento de la foto.

© Gtres Online

4. De espaldas con la barbilla sobre el hombro

Es una de las poses más repetidas en la red carpet por su sensualidad y una de las más recomendables cuando se trata de enseñar un buen escote en la espalda. Si el vestido de tu boda coincide con esta característica, esta foto se convierte instantaneamente en un must de tu álbum nupcial. ¿Las claves? Posar de espaldas, mirando a cámara con la barbilla ligeramente posada sobre el hombro y la boca entreabierta.

© Gtres Online

8. Inclinarte hacia el novio

Cuando se trata de posar con el novio, lo ideal es inclinar la postura hacia él ligeramente y no al contrario. No solo fortalece la idea de unión y da una sensación más romántica que ambos novios posando posando de frente, sino que además estilizará tu figura visualmente. ¿Dos sugerencias? La mano que está del lado del novio debe ir en su espalda –nunca en su hombro o pegada a su cuerpo– y la otra relajada con el brazo extendido.

© Gtres Online

5. Mirada firme y sonrisa natural

Mirar hacia abajo, con la barbilla apuntando hacia el suelo, es un síntoma de inseguridad del que no querrás ver ni un atisbo en las fotos de tu boda. Acompañado siempre de un maquillaje bello y coherente –un maquillador profesional es la clave para resaltar tus puntos fuertes y ocultar los débiles–, el rostro debe mostrar una actitud relajada y confiada gracias a una mirada firme y directa, así como una sonrisa no forzada.

© Gtres Online

6. La cintura echada hacia delante

Apoyar todo el peso en los hombros, la espalda o las piernas puede ofrecer una sensación de rigidez que no queremos para las fotos de la boda. La cintura es el lugar idóneo para descansar el cuerpo cuando ya llevamos varias horas en pie consiguiendo un resultado muy natural, llevándola hacia delante –sin olvidar el vientre plano– con los hombros relajados, los brazos rectos y resaltando el pecho. Una postura muy adecuada para vestidos sin escote de líneas rectas pero con la cintura bien marcada.

© Gtres Online

7. Una pierna por delante

Un truco clásico de celebrity es adelantar una pierna para conseguir una silueta visualmente más delgada y estilizada. Ideal para vestidos largos rectos y entubados que pueden parecer un bloque cuando posamos de frente a pesar de que en la vida real nos favorezcan. Si además queremos resaltar el calzado, esta postura nos dará la excusa perfecta para mostrarlos sin tener que levantar la falda del vestido.

 

 

© Gtres Online

2. Andar mientras ladeas la cabeza

Nada mejor que esta pose para dar una sensación de naturalidad y ligereza, y sobre todo, de espontaneidad en las fotos de tu boda. El "posado robado" es un clásico que nunca falla si se hace con inteligencia: pasos cortos y contenidos, la cabeza ladeada ligeramente, una sonrisa natural y la mirada puesta en el horizonte. Una postura que favorece especialmente a  las novias con vestidos largos con faldas vaporosas.

© Gtres Online

9. Apoyar una mano en la cintura

Es una pose segura, relajada y muy espontánea, de esas que salen sin proponérnoslo en muchas de nuestras fotografías. La mano en la cintura incide en la silueta proporcionando una mayor sensación de delgadez, aunque sea solo visual, sin resultar forzada. Muy recurrente cuando se trata de posar con familia y amigos en un ambiente distendido al final de la fiesta.

© Gtres Online

10. Dos manos en la cintura

Aunque posar con los brazos en jarra no es una de las posturas que más se asocian con grandes eventos y vestidos de ensueño, lo cierto es que según el tipo de diseño puede resultar muy favorecedora. Los más ampulosos y que menos se ajustan al cuerpo se beneficiarán de este gesto siempre y cuando se cuiden los detalles. No posar de frente y sí de forma ladeada es la clave para estilizar la silueta.

Son el centro de atención de todas las miradas, los focos y los flashes, se escudriña cada gesto y cada movimiento, cada detalle de su look y, por supuesto, cada postura. Las celebrities viven un constante examen desde que pisan hasta que abandonan la red carpet, de ahí que sean unas absolutas expertas en el arte de posar y, por ende, salir vencedoras (y favorecidas) en todas las fotos.

Cuando hablamos de salir bien en una instantánea, la alfombra roja no es muy distina del altar. Un vestido de ensueño y un look de belleza impecable son clave para epatar en una imagen pero no podemos olvidar que la actitud con la que se mira a la cámara, el gesto y la postura que se adquiere son determinantes. Ladear el cuerpo para estilizarlo visualmente, dónde colocar las manos, cómo posar con el novio, cómo resaltar un escote en la espalda o por qué no debemos mirar hacia abajo –aunque nos resulte muy romántico– son algunos de los puntos a tener muy en cuenta.

Marion Cotillard, Naomi Watts, Anna Mouglalis, Keira Knightley, Sarah Jessica Parker, Rooney Mara, Anne Hathaway, Lily Collins y Jessica Chastain nos dan las claves para salir favorecidas en el álbum nupcial. Una guía práctica de la alfombra roja al altar.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Cómo posar en las fotos de tu boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO