Atelier Couture 2017

Hacemos un repaso a través de las colecciones de ensueño que desfilaron en la 3º edición de Atelier Couture.

Cristina Ortego 14/04/2017
 

 

El precioso Palacio Fernán Núñez de Madrid volvió a acoger una nueva edición de esta pasarela que año tras año nos sorprende mostrándonos el potencial que tienen los creadores artesanos españoles de moda nupcial y ceremonia.

 

 

¿Sus señas de identidad? Diseño artesanal y producción 100% español, buen hacer, maestría en el detalle, tejidos de calidad, bordados únicos ¡y una puesta en escena muy cuidada!

 

Presentando sus colecciones 2017/ 2018 pudimos ver diseñadores que repiten y nuevas apuestas: Rafael Urquizar, Carmen Soto The Bride, Paula del Vas, MJ Suarez, By Loleiro, Raquel Ferreiro, Laura Lomas, Fernando Claro, Franco Quintans, Clara Brea, Nihil Obstat, Cristina Piña, Juana Rique y Santos Costura.

 

 

RAFAEL URQUIZAR

‘Esencia’ es el nombre elegido por el diseñador para definir una colección que busca su estilo más vanguardista a través de la depuración de líneas, el trabajo artesanal y el detalle. Diseños que resaltan la figura femenina en colores marfil, crema y nude.

 

 

CARMEN SOTO THE BRIDE

 

PAULA DEL VALS

 

La elegante diseñadora murciana sorprende con una colección-homenaje a los tejidos. En ella pone en valor el trabajo hecho a conciencia demostrando que la calidad de los tejidos es imprescindible si se quiere tener un buen resultado.

 

 

El tejido principal de la colección es el tul en todas sus variantes y formas: tul de seda, tul de ilusión, tul de armar, además del plumeti y las blondas… Respecto a los colores predominan los blancos y rosas empolvados.

 

 

MJ SUAREZ

 

BY LOLEIRO

Esta marca de complementos tinerfeña que desfila por primera vez el Atelier Couture, presenta su colección Plumaria Bridal y Ceremonia 2018. Una vuelta a los orígenes del noble arte de la sombrerería con piezas de alta costura de confección artesanal.

 

 

Para la novia, la firma propone tocados únicos en plumas de oca biot raspada con un gran toque gold acompañados de bases trabajadas en diferentes materiales como el buntal o sinamay.

 

RAQUEL FERREIRO

 

Ha presentado una colección para la novia del siglo XXI, que no quiere etiquetas y que rompe con lo establecido porque su personalidad llena de matices, está por encima de normas. Una novia que ante todo busca sentirse identificada, cómoda y favorecida con el vestido que va a lucir.

 

 

Los colores que luce la novia Raquel Ferreiro ya no son solo blancos rotos, también destacan tonos como el azul hielo, verde, dorado, negro o incluso estampado.

Femineidad, amor por el detalle, perfeccionismo y tejidos naturales son señas de identidad que resumen su trabajo.

 

LAURA LOMAS

 

La diseñadora alcarreña presenta 14 modelos concebidos a modo de caprichos. Piezas donde el ingenio y la fantasía se abren paso dejando las normas al margen.

 

 

Su colección Tentaciones es el resultado de los viajes que ha realizado en los últimos 5 años a diferentes lugares para conocer las últimas técnicas y materiales textiles, y aplicarlos a sus diseños.

En los vestidos de novia predominan prolongados escotes en la espalda inspirados en el cine de los años 30. Apuesta por el blanco y algunas incursiones de dorado.

 

FERNANDO CLARO COSTURA

 

El mundo necesita Superbabes: ladies, señoritas fuertes, inteligentes y bonitas... Así es la cápsula de Alta Costura de Fernando Claro para 2017-2018, un deleite entre lo carismático y lo delicado.

 

 

Como seña de identidad para las novias, la firma sigue apostando por los exquisitos bordados, formas más vaporosas que en otras ocasiones y escotes en la espalda reinventados. Entre los tejidos utilizados: gazar de seda brocado y liso, tules, crepé y muselinas.

 

FRANCO QUINTÁNS

 

Arousa, es el nombre de la colección, y un homenaje a la tierra que le vió crecer y que se siente en cada una de las piezas.

 

 

La camelia, la flor de Galicia, es el hilo conductor de la colección y adorna las prendas bordadas en organza, junto con lentejuelas o tul de fantasía.

 

Si el protagonista de la colección es el tul, el punto es el elemento estrella combinado también con tejidos novedosos con hilaturas de lamé y flocados, que van del blanco roto al rosa palo pasando por el marfil.

 

CLARA BREA

           

La inspiración de la colección llamada ‘Enigma’ proviene del enigma de una misteriosa princesa del desierto cuya belleza y elegancia se reflejaba en cada paso que daba.   

  

 

Representa la delicadeza, la frescura y la fuerza. Está llena de movimiento gracias a vaporosos tejidos y la transparencia es la protagonista de la colección.

 

NIHIL OBSTAT

Su colección presenta propuestas mucho más bohemias que en anteriores ocasiones invitándonos a realizar un viaje hacia los años 70.

 

 

Una época de cambios políticos, sociales y culturales en la que aparecen figuras femeninas del cine y la música como Brigitte Bardot, Donna Summer, Blondie, Cher, que rompen con las reglas establecidas…

 

 

Mujeres sin miedo a lo desconocido, que aportaran nuevas tendencias al mundo de la moda y en las que se inspira la colección del diseñador.

 

CRISTINA PIÑA

Sus diseños son una oda a cada uno de los personajes femeninos de la filmografía de Wes Anderson, de ahí el nombre de su colección I love Wes.

 

 

La colección nos adentra en un mundo imaginario, de una artificialidad impecable, que resulta tan hipnótico como mágico. En ella desfilan las novias más etéreas junto con el prêt-à-couture más delicioso en un entorno idílico.

 

 

Novias con mucho allure vestidas de riguroso blanco, a veces roto por unas pinceladas de amarillo, beige y negro en pequeñas dosis.

 

JUANA RIQUE

 

SANTOS COSTURA

Con su colección ‘La Femme’ volvemos a los primeros años del s. XX donde mujeres como Josephine Baker, Marlene Dietrich o Coco Chanel nos inspiran por su belleza, su carácter inconformista y su lucha por defender sus ideas y su posición de igualdad en una sociedad encorsetada en valores y costumbres asfixiantes para la mujer.

 

 

Santos Costura crea una colección moderna y desenfadada para las novias del s. XXI que igual que sus antecesoras, son fuertes, independientes y luchadoras.

 

Un homenaje a todas las mujeres.

Las fotos han sido facilitadas por Atelier Couture.

 

 

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Atelier Couture 2017
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO