Aprende a vestirte para una boda

Las normas de protocolo van más allá del 'no ir de blanco'

15/10/2012
 

Es obvio que ninguna invitada debe hacer sombra a la novia, protagonista especial del día, llevando un vestido blanco. Está absolutamente prohibido. Pero no es la única norma que hay que tener en cuenta a la hora de elegir modelito para una boda.

Hay pautas para el largo del vestido que son conocidas por todos: para las bodas de día, vestido corto y para las de noche, vestido largo o de cóctel. ¿Qué se entiende por tarde y noche? La respuesta es fácil. Los vestidos largos deben quedarse en el armario a no ser que la boda comience a las 20.00 horas. Algo parecido ocurre con la pamela. En España, es más habitual llevar tocado ya que este complemento puede lucirse tanto de día como en la tarde-noche. La pamela, sin embargo, es solo para bodas de mañana. La razón es simple: si no hay sol, no es necesario. Mucho menos si se tiene en cuenta que la invitada no debería quitarse la pamela o el tocado, al menos, hasta que concluya el banquete.

Desde hace unos años, se ha quedado obsoleta la distinción entre bodas religiosas o civiles. Las ceremonias en el juzgado o en el ayuntamiento han dejado de ser informales para convertirse en verdaderos eventos. Gracias a esto, los trajes de chaqueta han empezado a desaparecer de las bodas. Sobre todo entre las chicas jóvenes. Si no quieren añadir unos cuantos años más a su apariencia, será mejor que apuesten por un vestido.

Lo lógico es vestirse de acuerdo a la etiqueta o al estilo de la celebración. Si la pareja ha organizado una boda íntima o informal en la playa o en el campo, no hay que presentarse con un vestido de princesa que desentone con el ambiente. Es una cuestión de sentido común.

Con este mismo criterio debería escogerse el color de vestido. Las bodas de día agradecen los tonos coloridos. El negro –prohibido durante tantos años- ha ido ganando terreno gracias a las tendencias de moda. Es un color muy elegante que puede llevarse en celebraciones nocturnas. Ahora bien, hay que acompañarlo con complementos luminosos o de colores.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > Aprende a vestirte para una boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO