Un hada madrina

Debe ser elegante y discreta ya que, tras la novia, es la segunda protagonista del día

08/10/2012
 

La madre del novio es probablemente una de las personas más emocionadas de la boda. Por dos razones fundamentales. Primero, porque no todos los días se casa un hijo y segundo, porque atraerá casi tantas miradas como la novia. Ser la madrina del novio implica ser la segunda protagonista de la celebración. Es un papel difícil de asumir puesto que hay que ir elegante pero discreta. No hay que eclipsar a la novia pero tampoco hay que olvidar que todo el mundo se fijará en lo que lleva puesto.

Para ayudar a decidir, proponemos una serie de pautas o recomendaciones que serán garantía de éxito para las madres de los novios. Lo primero es tener muy claro que la madrina no puede elegir un traje de color blanco, marfil o derivados. Ese es el color de la novia y nadie más debería utilizar esos tonos. Además, no resulta muy adecuado que la madrina vista de negro o rojo. Aunque el tono oscuro está cada vez más aceptado para las bodas, no es la mejor opción para un papel tan importante. El rojo es un color demasiado llamativo.

En cuanto al tipo de traje, lo más habitual es que las mujeres de cierta edad lleven traje con chaqueta con una falda o un vestido debajo. El largo de la falda o vestido vendrá determinado por la hora de la celebración. Si la ceremonia es por la mañana, la madrina (y el resto de las invitadas) deberán ir de corto. Si se trata de un evento de tarde-noche, la mejor opción son los vestidos largos. También hay que tener en cuenta la temporada. La primavera es, naturalmente, la estación del año que más libertad permite mientras que en invierno se puede llevar un abrigo a juego con el vestido.

Para evitar confusiones, se recomienda que la madrina se ponga de acuerdo con la madre del novio. Lo ideal sería que las dos mujeres llevasen un ‘outfit’ complementario pero que no coincida ni en color ni en estilo.

La mantilla es tradicionalmente uno de los complementos más utilizados por la madrina. Es una formalidad que está cayendo en desuso salvo para los eventos donde se requiere cierta etiqueta. Lo lógico es que la madre del novio elija una mantilla negra para evitar coincidir con la novia si ésta también quiere llevar mantilla blanca. La otra opción son los tocados a juego con el vestido. Sobre todo para bodas de mañana. Es un complemento que puede otorgar el toque de distinción a la madrina respecto al resto de invitadas, sin llegar a eclipsar a la novia. A la hora de elegir entre estas alternativas, hay que recordar siempre la regla de la sencillez. Menos es más.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Un hada madrina
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO