'Tips' para elegir tocado

Los complementos del pelo pueden dar un toque especial a tu look o arruinarlo. No dejes para última hora su búsqueda elígelos

06/10/2012
 

El vestido siempre es el protagonista. Lo primero que hace una chica cuando fija la fecha de la boda es empezar a mirar catálogos de vestidos. El tocado suele quedar siempre en un plano secundario, a pesar de que es el complemento que más influencia puede tener en el look de la novia.

Puede ser un acierto y convertir a la chica en una novia única y especial que sea recordada durante años, o puede arruinar el esmero que se ha puesto en elegir el vestido. Sus plumas, flores o piedras preciosas lo convierten en el complemento que más miradas atrae. Es inevitable. Es lo que más cerca está de la cara. Y por eso, hay que elegir bien.

  • Estilo del vestido y de la ceremonia. Lo más importante es saber combinar la esencia del evento. Si se trata de una boda vintage, los tocados de flores silvestres son una apuesta segura. Mucho más que las plumas o las tiaras de brillantes.

  • Época del año. Los tocados con plumas y de tonos oscuros deberían reservarse para el invierno, mientras que los tonos alegres y las flores quedan mejor en verano.

  • Sin pasarse. Si el vestido de la novia lleva pedrería, encaje o es muy sofisticado, el tocado debe pasar prácticamente desapercibido. Y viceversa, si la novia ha elegido un traje sencillo, el tocado puede aportar este toque de atención y distinción con una opción más elaborada.

  • Características de la novia. Las mujeres bajitas o con curvas deberían elegir tocados alargados para que estilicen su figura. Las chicas altas o muy delgadas, por el contrario, deberían optar por modelos más abultados y voluminosos.

  • Corte de pelo. Largo o corto. Los tocados son un complemento prácticamente imprescindible que va sujeto al pelo. Queda bien con cualquier tipo de corte, pero hay que adaptarlo por cuestiones prácticas. Los tocados más grandes y elaborados necesitan más pelo para quedar bien sujetos, por lo que son la opción perfecta para las novias con pelo largo. Las chicas con pelo corto tendrán que elegir modelos más ligeros o tiaras. Es importante preguntar a tu estilista.

  • Tiara ladeada. Si la diadema es del mismo color que el pelo, creará un efecto precioso en el tocado porque parecerá que se sostiene en el aire.

Ante la duda, acuérdate de la máxima que rige en la mayoría de cuestiones sobre la belleza: menos es más. La novia tiene que estar cómoda y no sentir que va disfrazada. Es la única manera de estar segura de sí misma y caminar con pie firme hacia el altar bajo cientos de miradas.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > 'Tips' para elegir tocado
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO