Segundas nupcias

De traje, con falda + blazer o de corto. Te mostramos 15 propuestas perfectas para casarse por segunda vez

19/06/2013
 
© Gtres Online

Además de vestidos rectos y entubados, la silueta bar es otro corte a tener en cuenta a la hora de elegir vestido para casarse en segundas nupcias. Más informal y muy favorecedor, este vestido con apliques azules bordados y el bajo deshilachado de Giovanna Battaglia es un buen ejemplo para novias que van a dar el sí quiero en climas calurosos. Unas sandalias especiales harán el resto.

© Cortesía de El Corte Inglés

Vestido de Hoss Intropia (265 €). A la venta en El Corte Inglés.

© Gtres Online

Cuando se trata de siluetas tan sencillas como la de este minivestido recto con detalle 'wrap' en el bajo que lució Kate Bosworth hace escasos días, el rosa empolvado puede convertirse en un gran aliado para las segundas nupcias añadiendo un extra de dulzura y diferencia. Una apuesta cómoda, ideal tanto de día como de noche, que puede afianzarse aún más si cabe con un clutch del mismo tono como el de la actriz.

© Gtres Online

Las segundas nupcias celebradas en invierno cuentan con un aliado infalible a la hora de elegir el look: el tweed. Un traje de falda y chaqueta en este tejido, al más puro estilo Chanel como en el caso de la actriz Àstrid Bergès-Frisbey, es ideal para aquellas novias maduras cuyo objetivo es derrochar elegancia sin casi pretenderlo. Un clásico que además admite un calzado ad hoc, tan difícil y tan deseado al mismo tiempo, como unas bailarinas.

© Gtres Online

Con este vestido de cuello chimenea con detalles de lentejuelas y manga larga, Nicole Richie es la viva imagen de una perfecta novia en segundas nupcias en clave invernal. Sin necesidad de abusar de las joyas –el vestido ya lleva su dosis de brillo–, solo es necesario añadir un calzado apropiado y un bolso ad hoc.

© Cortesía de El Corte Inglés

Vestido de Maje (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

© Gtres Online

La esencia garçon no solo es exclusividad del traje de chaqueta y pantalón cuando hablamos de looks nupciales. Jessica Stam demuestra con este minivestido bicolor inspirado en un chaleco de frac que es posible crear un completo equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Unos salones y una cartera de mano redondearán el resultado.

© Cortesía de El Corte Inglés

Vestido con jaretas, de Red Valentino (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

© Gtres Online

Y hablando de aires masculinos, nadie mejor que Tilda Swinton para encarnar la androginia más cool del momento con un mono blanco de pata ancha con solapas que simula ser un traje. Ideal para bodas nocturnas y novias que desean comodidad y elegancia a partes iguales.

© Gtres Online

Irina Shayk ofrece con este look un truco de estilismo para aquellas novias que desean llevar traje de inspiración masculina sin abandonar la feminidad. La modelo optó por lucir un top en el mismo tono que el traje con profundo escote en V que parecía no existir bajo la chaqueta. Sexy pero adecuado al mismo tiempo para bodas nocturnas.

© Cortesía de El Corte Inglés

Ramo de flores Foxtrot, de Bourguignon (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

Elige ramo para el gran día.

© Gtres Online

Se casaron delante de solo treinta personas en octubre del 2011 pero el mundo entero fue testigo del look que eligió Nancy Shevell para dar el sí quiero a Paul McCartney. Diseñado por la hija del ex Beatle, Stella McCartney, el vestido de corte por encima de la rodilla, mangas bishop y botones en escote y puños no podría resultar más favorecedor para las novias más maduras. Su sencillez invita a arriesgarse en los accesorios tal y como hizo la empresaria que escogió un ramo de rosas en distintos tonos, sandalias kitten heels y otra rosa como tocado que le daba, definitivamente, el toque nupcial al conjunto.

© Cortesía de El Corte Inglés

Sandalias doradas Palma, de L.K. Bennett (375 €). A la venta en El Corte Inglés.

© Gtres Online

Delicado, fresco, romántico... El encaje se alía con minivestidos y vestidos entubados, como éste que luce la modelo Chanel Iman, dotando al look de absoluta feminidad y cierto aire de novia "a la italiana". En los complementos está el secreto para hacer que este look brille en enlaces de noche –como en este caso con complementos glitter– o de día.

© Luca Lazzari

Una falda tableada, una chaqueta y un top –todo en color blanco o en tonos crema– pueden convertirse en el perfecto look para dar el sí quiero por segunda vez. Miroslava Duma, reina del street style, demuestra en esta imagen que esta opción es elegante, fresca, ultrafemenina y moderna. Unos sencillos salones, un bolso-joya con un twist y un recogido con trenza pretendidamente deshecho completan esta propuesta ideal para bodas de día.

© Gtres Online

La bisnieta del genial Ernest Hemingway aporta una nueva inspiración a la hora de elegir traje para las segundas nupcias con una chaqueta blanca tipo kimono con una gran lazada que protagoniza el look y unos pantalones anchos. Dree Hemingway además añade detalles que lo hacen ideal para bodas nocturnas mediante los accesorios, el peinado y los detalles: un clutch rosa fucsia, un recogido bajo con raya al medio y la ausencia de top enfatizada con una finísima cadena.

© Cortesía de El Corte Inglés

Vestido de estilo 60's, de BDBA (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

© Cortesía de El Corte Inglés

Vestido de encaje, de BDBA (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

Helen Rowland, periodista y humorista americana que triunfó durante los primeros años del siglo XX, dijo una frase muy reveladora acerca de casarse en segundas nupcias: "La novia que se casa por segunda vez no lleva velo. Quiere ver bien lo que se está llevando". Y aunque sabemos con bastante certeza lo que la frase viene a decir, no podemos evitar trasladarla al lenguaje de la moda y darle la razón a Helen: las novias que se casan por segunda vez, visten de forma diferente.

Ya sea porque suelen hacerse por lo civil, por la edad o porque la experiencia incita a probar algo distinto, las segundas bodas confieren cierta libertad a la novia a la hora de escoger el look idóneo para dar el sí quiero por segunda vez. Trajes de chaqueta y pantalón, minivestidos y faldas se antojan como las prendas clave para esta clase de situaciones que exigen incluso más creatividad y madurez que el consabido vestido de la primera vez.

Actrices, modelos y fashion insiders en looks total white –y algún rosa empolvado– son la mejor inspiración a la hora de imaginar ese look soñado. Miroslava Duma, Nancy Shevell –mujer de Paul McCartney–, Dree Hemingway, Tilda Swinton o Kate Bosworth desmienten, en esta galería de imágenes, aquella frase de "segundas partes nunca fueron buenas".







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Segundas nupcias
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO