Rituales en una ceremonia civil

Si te casas por lo civil, te interesa este post. Hoy te descubrimos diferentes rituales con los que complementar vuestra ceremonia: divertidos, originales y únicos.

Lucía Grasa 15/02/2017
 

Vía: decoestilo y bridalandformalinc

 

 

 

Las bodas civiles cada vez son más comunes, lo que abre un mundo de posibilidades entorno a la ceremonia. El momento del sí quiero y el intercambio de anillos siguen siendo los más importantes, pero los pequeños rituales están cobrando cada vez más protagonismo como metáfora de la unión entre los novios.

Vía: Rita the singer

 

 

Su mayor pro, en nuestra opinión, el hecho de que haréis algo que podréis guardar para siempre en vuestra casa. Servirá como decoración y de precioso recuerdo tanto del día de la boda como de todo lo que os queréis. Y antes de endulzar demasiado este post, pasamos a contaros los rituales más populares ;)

Vía: Rita the singer y WeddingCandles

 

 

RITUAL DE LA ARENA

Seguro que habéis oído hablar de él. El proceso es muy sencillo, cada uno de los novios coge un bote de arena de un color determinado y los juntan a la vez en otro recipiente uniéndose la arena y formando un dibujo que representa su unión. ¡Elegid el recipiente según vuestro estilo!

Vía: My Wedding Reception Ideas y InviteShop

 

Nos encanta la idea de que el recipiente sea un reloj de arena que cuente cada minuto que pasáis juntos :)

Vía: heirloomhourglass y orientaltrading

 

Este ritual ha dado pie a la mezcla de otros elementos como por ejemplo… ¡el vino!

Vía: tubodaengalicia

 

 

RITUAL DE LAS CINTAS

Su origen es celta y se trata de unir con unas cintas de color las manos de los novios mientras se dedican unas palabras. Al terminar, los novios sacan las manos del lazo y lo dejan como está para conserva durante mucho tiempo. Cada color significa un deseo diferente :)

Vía: lanoviamasfeliz

 

 

RITUAL DE LOS GLOBOS

Consiste en soltar un montón de globos al aire. Cada globo contiene un deseo, escrito o dicho en voz alta, al soltarlos los novios confían en que su unión llegue tan lejos como los globos. Éstos pueden soltarlos solo los novios o hacerlo con los invitados.

Vía: Rita the singer

 

Vía: Rita the singer

 

 

PLANTAR UN ÁRBOL

Este es el ritual perfecto para las parejas más eco. Consiste, como su nombre bien indica, en plantar un árbol juntos durante la ceremonia. La finalidad está clara... ver crecer juntos el árbol igual que crece vuestro amor ;)

Vía: The Overwhelmed Bride

 

 

CUADRO DE PINTURA

Este nos parece de lo más divertido y original. En lugar de mezclar arena, se mezcla pintura sobre un óleo. Verted cada uno un pequeño cubo de color y observad el resultado: un cuadro abstracto pero cargado de significado, ¡perfecto para colgar en la pared!

Vía: Confetti Daydreams Wedding

 

 

MENSAJE EN UNA BOTELLA

El ritual ideal para los que celebran la boda en la playa. Escribid juntos una carta diciendo cuánto os queréis, cómo os sentís o contando vuestros deseos para el matrimonio. Después metedla en una botella, cerradla y lanzadla al mar. ¿Puede ser más romántico?

Vía: gonzalomorenofotografia y caracolas

 

 

Ya habéis visto que hay más de un ritual original con los que sorprender a vuestros invitados y celebrar de manera original y diferente vuestro amor. Y tú, ¿ya sabes cuál vas a llevar a cabo?

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Rituales en una ceremonia civil
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO