Rescatamos el macramé y lo incorporamos a nuestra boda

Volvemos a la década de los 80 para rescatar y reinventar “el arte de hacer nudos decorativos”. ¡Ideal para bodas estilo boho-chic!

Cristina Ortego 02/12/2015
 

Festivalbrides.co.uk

 

Si lo primero que os viene a la mente cuando pensáis en macramé son los tapetes que tenía vuestra abuela encima de la televisión o de la mesa, ¡borrad ahora mismo esa imagen de la cabeza!

 

Jasmine Star vía Greenweddingshoes

 

Al igual que en ganchillo o en el punto, los gustos y la estética han evolucionado también en el arte del macramé que no sólo engancha, si no que con un poco de imaginación y creatividad permite realizar unas piezas asombrosas.

 

Let’s Frolic Together

 

Si te gustan las manualidades, tienes tiempo y quieres que tu boda refleje ese espíritu libre bohemio que trasmite el macramé, empieza a practicar los diferentes tipos de nudos (hay un montón de vídeos en Youtube que te enseñan paso a paso cómo debes hacerlo).

 

Vía Greenweddingshoes.com

 

Cuando menos te lo esperes estarás creando preciosas cenefas o trenzas infinitas sin prácticamente ser consciente. ¡Es cuestión de práctica! Además no sabemos exactamente por qué pero... lo pongas donde lo pongas ¡siempre funciona!

 

festivalbrides.co.uk

 

¡Para empezar! Es muy sencillo sólo necesitas hilo de tejer (algodón, lino y seda) y una superficie para sujetar la labor (con el palo de una escoba bastaría). No tienes excusa, disfruta poniendo a prueba tu lado más DIY y descubre la versatilidad de este arte. ¿Qué puedo hacer con macramé para mi boda?

 

TAPICES DE PARED Y CORTINAS

 

Izq. venuereport drcha. Greenweddingshoes

 

Tanto si la ceremonia se realiza al aire libre como en interior los tapices y las cortinas de macramé son perfectas para darle el toque bohemio a tu boda. Añade unos bonitos arreglos florales y tendrás la combinación perfecta.

 

CAMINOS DE MESA

Vía Pinterest

 

¿La clave? Que sean suficientemente largos para que envuelvan la mesa por los laterales. Entre nudo y nudo aprovecha para colocar alguna flor.

 

MACETEROS Y LÁMPARAS EN SUSPENSIÓN

Izq. WEloveGWS drcha. Collectionset

 

Hablábamos aquí de que la decoración de bodas se reinventa, y que ahora se llevan los jardines en suspensión… Aprovecha los nudos del macramé para sujetar macetas o lámparas con velitas que encenderéis al caer la noche…

 

SILLAS

 

Vía Ruffled blog

 

Una preciosa manera de adornar los respaldos de la silla con pequeños telares de flecos. Dales el punto pintándolos en degradado.

 

OUTFIT

 

Izq. Munamiu  drcha. Sabo Skirt

 

Añade detalles como una bonita capa realizada en macramé o el trabajo de la espalda de tu vestido de novia. ¡Una idea original y muy fresca!

 

OTROS DETALLES

 

Izq. Green Wedding Shoes drcha. Jasmine Star

 

Guirnaldas en diferentes colores, sillones o hamacas para la zona del chill out, decoraciones para la Candy bar o incluso pequeñas decoraciones para la tarta de boda. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Rescatamos el macramé y lo incorporamos a nuestra boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO