¿Qué tipo de novia eres?

Llega uno de los momentos más esperados por toda novia, ¡la búsqueda del vestido!

Cristina Ortego 15/06/2015
 

¿Eres de las que lo tiene claro desde el principio? ¡Enhorabuena!, acabas de caer en la casilla puente y avanzas porque te lleva la corriente hasta la primera prueba del vestido.

 

Izq. Rosa Clará 2016 / Drcha. Miquel Suay 2016. Créditos BBW

 

Si por el contrario andas más perdida que Papá Noel en mayo, con esta pequeña guía de estilo te ayudamos a identificar tu look de novia, ¡acierta de pleno!

 

Antes déjanos darte un consejo, -lo escribiríamos en letras neón, pero por razones obvias no nos es posible-: tú eres la que va a llevar el vestido, déjate aconsejar, escucha los comentarios de los que más te quieren, pero la decisión final tómala siendo fiel a ti misma.

 

LA NOVIA TRADICIONAL

 

Vestidos de Pronovias colección 2015 a la venta en El Corte Inglés

 

Viste de arriba abajo de blanco impoluto, normalmente con faldas voluminosas y no arriesga. Su máxima: ve elegante, pero sencilla. Puede o no llevar cola, y el velo es un must.

 

Izq. Yolancris / drcha. Jesús Peiró

 

Los vestidos estilo princess o royal como los que cerraron los desfiles de Jesús Peiró o YolanCris en la Barcelona Bridal Week han sido –y siguen demostrando que son-  un imprescindible en las colecciones bridal de todo el mundo. Inspiración: la princesa Grace Kelly o más actual la duquesa de Cambridge.

 

LA CLÁSICA

 

Vestidos colección 2015 de Cabotine by Gema Nicolás a la venta en El Corte Inglés.

 

Y cuando decimos clásica nos referimos a la elección de trajes al más puro estilo greco-romano. Vestidos confeccionados con telas vaporosas como la gasa, que confiere movimiento en la caída; el corte más común es el de tipo imperio y el escote asimétrico.  Algunos llevan capa o simulan la caída de una túnica por delante y pueden ir decorados con apliques florales tanto en oro como en plata, a modo de cinturón u hombros.

 

LA ROMÁNTICA

 

Modelos de la colección 2016 de Yolancris desfilando en la Barcelona Bridal Week

 

Son soñadoras, y adoran las flores que llevarán decorando el pelo en forma de trenzas infinitas o en forma de corona.

 

Izq. y drcha modelos colección 2015 de Aire Barcelona, centro vestido de Pronovias 2015 a la venta en El Corte Inglés.

 

Vestidos lenceros en colores empolvados para novias que caminan descalzas por la hierba, o con delicados volantes realizados en tul y gasa y con escotes en la espalda que quitan el hipo. Mangas globo y detalles barrocos para darle el punto final al vestido.

 

LA HIPPIE O BOHO

 

Izq. vestido de Charo Ruiz Ibiza a la venta en El Corte Inglés /  Drcha. vestidos de Houghton

 

Se decantan por vestidos con capas en varios niveles mezclando el encaje con guipures y sutiles transparencias. Eligen la comodidad siempre que pueden y no entienden de protocolos.

 

Apuestan por añadir al look complementos informales como el chaleco, collares y grandes pendientes, mientras que adornan la cabeza con pañuelos y grandes pamelas. Están encantadas de lucir unas alpargatas de esparto con tacón o unas cuñas, ideales para bodas en la playa.

 

LA MODERNA

 

Izq. vestido de Cristina Tamborero / Drcha. Inmaculada García. Créditos: BBW

 

Se atreve con todo, sigue las tendencias que imponen las celebrities y las It girls a raja tabla y le encanta ir a la última. No le importa arriesgar con su vestido de novia o infringir las normas de “lo correcto”.

 

Izq. Miquel Suay / drcha. Isabel Zapardiez

 

El día de su boda querrá lucir un diseño bridal que cumpla con las tendencias streetstyle del momento. Duda entre un vestido corto o un jumpsuit blanco con capelina a tono.

 

LA VINTAGE

 

Izq. Pronovias colección 2015 / dcrcha. Aire Barcelona 2015.

 

¿Qué tienen las décadas pasadas que nos gustan tanto? Esa melancolía, esa nostalgia de que cualquier tiempo pasado fue mejor, convierten ciertos diseños en verdaderas piezas de arte que a día de hoy siguen siendo tendencia.

 

¿Después de leer el artículo sigues igual de perdida? Abre tu lista de boda en El Corte Inglés y benefíciate –de manera totalmente gratuita-  de los servicios de una personal shopper  para ti y tres personas más. Asesórate con una verdadera profesional para que el Día B estés radiante.

 

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > ¿Qué tipo de novia eres?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO