¿Qué hacer después del compromiso?

Por fin llegó ese día tan esperado, tu pareja se ha decidido y a la luz de las velas te ha pedido matrimonio, ¿qué tenéis que hacer ahora?

 

10/03/2014
 

Lo primero de todo es comunicárselo a vuestros familiares y amigos y comenzar a organizar las cosas más importantes.

¿Con cuánto dinero contáis? Es importante hacerse un primer presupuesto, aunque seguro que va variando durante los preparativos, pero así os podréis orientar con los gastos que más dinero requieren.

- Elegir el día y la hora. Sin embargo no hay que obsesionarse con este punto, ya que dependerá de la disponibilidad del lugar en que queráis celebrar vuestro enlace.

- ¿Qué tipo de boda queréis? Pensar si será en un restaurante, al aire libre, por lo civil o por la iglesia, número de invitados… de esto dependerá la búsqueda del lugar de celebración.

- ¿Por lo civil o por la Iglesia? Una vez decidido esto, hay que ponerse manos a la obra. Busca la Iglesia y pregunta cuando se puede reservar la fecha (normalmente son unos 6 meses antes del enlace). En el caso de las bodas civiles, aseguraros de toda la documentación que tenéis que presentar y la tendréis que llevar al Registro Civil de vuestra ciudad. 

 

Villa Luisa (Sevilla)

 

- ¿Lugar de celebración? Una vez obtenida la fecha por parte de la Iglesia o el Registro Civil, tenéis que buscar el lugar de celebración. Aquí tenéis infinidad de opciones. Mirar, comparar y elegir el que más se ajunte a vuestras necesidades y presupuesto. ¡Y daos prisa para poder encontrar la fecha que elegisteis!  Tener en cuenta que los fines de semana de junio, julio agosto y septiembre, son los más demandados.

 

Hotel Intercontinental Madrid

Finca Casa Nueva (Valencia)

 

- ¿Cuántos invitados? Primero hacer una lista con todos aquellos que deseáis invitar, pero no os asustéis, luego iréis ajustando el número.

- ¿Los detalles? Pensar en todo lo que necesitáis como invitaciones, flores, música, regalos a los invitados, fotógrafo… y hacer una lista de los proveedores que más os gustan y más se ajustan a vuestro presupuesto (no más de tres), contactar con ellos y sobre todo, es importante que tengáis buenas referencias.

 

Chocolosophy

 

Joan Montes Fotografía (Barcelona)

 

- Vestido de novia. Con unos 6 meses de antelación, ya debes tener elegido el vestido para que se puedan realizar los arreglos necesarios con tiempo. Piensa en cuál es tu estilo y ve visitando los atelier de novias. Seguro que darás con él antes de lo que piensas. Eso sí, déjate aconsejar por las expertas.

 

Modelo Lastel de Pronovias

 

- Traje de novio. Piensa si querrás ir con traje o con chaqué. En ambos casos puedes alquilar o comprar.  Pregunta a tus amigos o familiares si conocen algún sitio de referencia y piensa, que en el caso del chaqué,  tus testigos deberán alquilárselo también.

 

Chaqués de Protocolo Novios

 

Los trámites más importantes, es aconsejable dejarlos cerrados con al menos un año, luego tendréis tiempo para los detalles. A continuación os dejo un timming para que tengáis en la cabeza que tiempos hay que seguir en la organización.

12 meses antes: Boda civil o religiosa. Fecha y hora. Presupuesto estimado. Elegir restaurante para el banquete.

 

9 meses antes: Primera lista de invitados. Empieza a buscar el vestido de novia. Empieza a preparar el viaje de novios.

 

6 meses antes: Preparar la documentación para la boda. Comprar el traje de novia. Ajusta la lista de invitados.  Elije las invitaciones. Escoge el fotógrafo y la música.

 

5 meses antes: Abre la lista de bodas. Encarga los detalles para los invitados. Realiza la petición de mano con los familiares. Decide quién te peinará y maquillará el día de la boda.

 

3 meses antes: Haz la prueba del menú . Elige el coche que llevará a la novia. Envía las invitaciones.

 

2 meses antes: Compra las alianzas y arras. Hazte la prueba de peinado y maquillaje.

 

1 mes y medio antes: Primera prueba del vestido de novia.

 

1 mes antes: Selecciona las canciones que sonarán en la ceremonia y el banquete. Confirma la asistencia de los que queden pendientes.Realiza la distribución de las mesas. Habla con el fotógrafo y el encargado del vídeo para darles una idea de lo que te gustaría.

 

15 días antes: Segunda prueba del vestido de novia. Habla con todos los servicios contratados para asegurar que no tendrás ningún contratiempo. Hazte un tratamiento facial para prepararte para el gran día.

 

Una semana antes: Tercera prueba del vestido de novia. Segunda prueba de peluquería y maquillaje.

 

3 días antes: Recoge el vestido de novia y todos los complementos.

 

Y si contáis con poco tiempo, podéis contratar los servicios de un Wedding Planner que os ayudará en todo el proceso.

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Básicos  > ¿Qué hacer después del compromiso?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO