Protocolo Novios celebra sus Bodas de Agua

Su trayectoria les avala: 23 años creando moda masculina de ceremonia y fiesta para novios, padrinos, invitados y niños.

Cristina Ortego 15/10/2014
 

 

Aprovechamos la experiencia de PROTOCOLO NOVIOS en moda masculina de ceremonia para preguntarles por su trayectoria, nuevas tendencias y reglas de etiqueta que muchas veces se nos escapan. ¿Nos acompañas?

 

El 9 de octubre de 1991, Mariano García Forcada abría en Zaragoza la primera tienda de PROTOCOLO tras una larga trayectoria familiar en el comercio textil que databa de 1905. La boutique dedicada a la moda masculina de ceremonia y fiesta nacíaporque no existía ningún establecimiento dedicado exclusivamente a los novios”, explica su fundador.

 

 

NOVIOS MÁS EXIGENTES

 

Su primera colección de diseño propio estaba marcada por trajes negros y azul marino combinados con complementos de topos y detalles y drapeados de fantasía. “Podríamos decir que los novios de los 90, comparados con la moda actual, iban disfrazados”, confiesa García Forcada.

 

Hoy en día los novios son más exigentes y se preocupan más por la moda, por eso la nueva colección 2015, Latitudes, que estará a la venta en el Corte Inglés a partir del año que viene, abarca una gama cromática mucho más extensa que entonces, sin olvidar que el color por excelencia en ceremonia sigue siendo el negro.

 

PROTOCOLO modelo MILANOS

 

¿QÚÉ NORMAS DE PROTOCOLO HAY QUE CUMPLIR CUANDO SE NOS EXIGE "IR DE ETIQUETA A UNA BODA?

 

En España, cuando una invitación de boda demanda “ir de etiqueta” obliga a vestir chaqué. Si la invitación fuese para una fiesta de gala, entonces la etiqueta supondría ir de esmoquin. Y si el evento exige “rigurosa etiqueta”, los invitados deberán acudir vestidos con un frac. Chaqué, esmoquin y frac son los tres trajes de etiqueta de la vestimenta masculina.

 

 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE REALIZACIÓN DE UN TRAJE A MEDIDA? ¿QUÉ TIEMPOS SE BARAJAN?

 

Cada traje de novio de PROTOCOLO se ajusta siempre a la medida del cliente, porque se le toman composturas y se hacen los arreglos para ajustarlo a la figura del cliente.

 

Para fabricar un traje a medida en base a los patrones de la firma es necesario acudir a alguno de sus puntos de venta como mínimo dos meses antes de la fecha de la boda. No se trata de un traje de sastrería confeccionado de forma artesanal, sino de un modelo nuevo personalizado de acuerdo a los gustos y fisionomía del cliente. Además, la firma ofrece un servicio de camisería a medida en sus puntos de venta en El Corte Inglés.

 

 

¿CUÁNDO ELEGIR UNA CORBATA O UNA CORBANDA?

 

La corbanda es un complemento de diseño propio de PROTOCOLO. , Mariano García Forcada, fundador de la firma especialista en moda nupcial desde 1991, la confeccionó para distinguir a los novios del resto de invitados, sobre todo de los testigos, que suelen ser de su misma edad e ir vestidos de acuerdo de forma semejante (si el novio viste chaqué deberán imitarle. Si el novio decide ir vestido con un traje, sus testigos tendrán que seguir esta norma de vestimenta).

 

Es por tanto un complemento destinado a los novios, mientras que el uso corbata está más generalizado.

 

 

¿ALGÚN PROYECTO O NOVEDADES DE CARA AL PRÓXIMO AÑO?

 

A partir de enero, la colección Latitudes de PROTOCOLO estará disponible en los puntos de venta de la firma en El Corte Inglés: Málaga, Granada, Albacete, Badajoz, La Coruña, Oviedo, Valladolid, Palma de Mallorca, Castellón y Alicante.

 

La colección 2015 está compuesta por trajes de ceremonia de corte slim, que estilizan la figura del novio. Esta temporada las americanas de los trajes se ajustan a la cintura y su largo se acorta, igual que los pantalones, que  también se confeccionan más ajustados y con bajos más cortos.

 

Los tonos grises, azules y el color negro son los protagonistas de la nueva moda nupcial. En cuanto a complementos, este año son tendencia las corbandas con estampados, los chalecos semicruzados en tonos crudos, grises y azules; y los zapatos de fantasía.

 

Si todavía no conoces su colección actual, visita el Escaparate de Novios de BodaMás.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Protocolo Novios celebra sus Bodas de Agua
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO