Los padrinos del novio

Aunque en España los padrinos de boda son las personas que acompañan a los novios hasta el altar, en las ceremonias anglosajonas ocupan un lugar más importante, ¿quieres saber más?

Lucía Grasa 05/12/2014
 

Vía: 100layercake2

 

 

 

Como venimos diciendo en anteriores posts, cada vez son más las costumbres anglosajonas y americanas que adoptamos en nuestros país: libro de invitados, cenas de ensayo, damas de honor... Entonces, ¿por qué no adoptar la figura de los padrinos del novio?

 

 

Vía: featherandstone

 

 

 

Los padrinos son al novio lo que las damas de honor a la novia. Son como los intocables de Elliot Ness,  un grupo formado por los hombres (amigos y/o familiares) más cercanos y queridos, los de mayor confianza, los que mejor le conocen. Podríamos asemejarlo un poco a la figura de nuestro testigo, solo que con más funciones.

 

Vía: ruffledblog

 

 

 

Aunque hablamos en plural, pues suele ser un grupo especial el elegido por el novio, siempre es una la figura principal entre los padrinos y casi siempre se trata del mejor amigo. Su misión antes de la boda es apoyarlo, echar una mano en los preparativos y organizar la despedida de soltero.

 

Vía: weddingomania

 

 

 

El día de la celebración debe cuidar al novio, ayudarlo a vestirse, encargarse de los anillos y apoyarlo manteniéndose junto a él en el altar.

 

Vía: featherandstone


 



También es típico, como vemos en las películas, que el principal padrino haga el primer brindis con el consabido y esperado discurso, ése en el que se cuentan anécdotas divertidas del novio con las que subirle los colores y sacar una sonrisa al resto de invitados.




Vía: Serie Sherlock Holmes

 

 

En cuanto al protocolo en su vestuario, los padrinos deben ir vestidos acorde con el novio, de traje o chaqué, misma gama de color (a veces el mismo), y en general llevarán todos el mismo estilo.

 

Vía: weddingchicks

 

 

Vía: lemagnifiqueblog

 

 




Pero sobre todas las cosas, lo más importante es conseguir que el novio disfrute y lo pase en grande. Como veis se trata de una bonita costumbre con la que el novio podrá hacer más partícipes de vuestra boda a sus amigos y familiares más queridos y especiales.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Los padrinos del novio
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO