La evolución de las tartas de boda

Después del ‘boom’ de las tartas fondant y de las naked cakes, el último ‘hit’ se llama cake mapping. ¡Ñam, ñam!

Cristina Ortego 21/04/2017
 

Escuela mundo pastel

 

Recuerdo que, siendo bien pequeña una de las cosas que más me fascinaba del álbum de boda de mis padres, además de sus retro-looks, era la tarta de boda.

 

Green Wedding Shoes

 

Compuesta por varios pisos de bizcocho con nata, se sacaba de la cocina en un soporte metálico en plan torre e iba ordenada por tamaño en altura, del pastel más grande al más pequeño. Por supuesto, no podía faltar coronando la cima, la figura de los novios en porcelana. Me parecía total... Yo soñaba con algo así en mi boda, pero las tartas, al igual que las bodas, han evolucionado mucho en los últimos años.

 

EL ‘BOOM’ DE LAS TARTAS FONDANT

 

Desde que hace unos años aterrizara en España una nueva tendencia en el diseño de tartas boda, que arrasaba en países como EE.UU y Australia, la decoración de tartas se ha reinventado, marcando un antes y un después.

 

Suzanna Rourke / MODwedding

 

El gran responsable de este cambio es el fondant, unas pastillas de colores parecidas a la plastilina, pero comestibles, que se trabaja y estira para recubrir y decorar los pasteles con unos resultados súper visuales.

 

teksomolika-Freepik

 

El fondant es la “reina de la repostería” y se elaboran verdaderas obras de arte con ella. Tanto, que la mayoría de las veces da pena incluso comerse la tarta. Pero como todo, tanta dulzura tiene también sus fans y detractores.

 

ruffledblog / Zoe Clark Cakes

 

De las tartas fondant derivaron también otro tipo de postres de boda como cupcakes, galletas, bizcochos, cake pops  recubiertos y decorados con este material. A veces acompañan a la tarta o se colocan en un espacio a parte, la conocida como “mesa dulce”.

 

NAKED CAKED

 

stylemepretty_johnshimphoto / Waiting On Martha

 

Las “tartas al desnudo” se pusieron de moda hace un par de años precisamente para todos aquellos novios a los que el fondant no terminaba de seducir. Se vuelve al bizcocho “desnudo” sin ningún tipo de cobertura, por lo que queda a la vista, y con varias capas de relleno.

 

elblogdeunanovia / bodasyweddings

 

Las naked cakes son más sanas porque se eliminan los azúcares del fondant, y visualmente también son muy atractivas porque se decoran con vistosas y coloridas flores y frutas.

 

CAKE MAPPING

 

Preparaos porque el último grito en tartas de boda se llama Cake Mapping. ¿Qué es eso? Pues bien, se trata de una técnica de video que proyecta imágenes o incluso una animación en una superficie real pero inanimada, en este caso el pastel de boda.

 

ufunk

 

El efecto que se consigue es puro espectáculo, pues gracias al 3D parece que la tarta “cobra vida”, impulsándola a otra dimensión y ofreciéndote un montón de posibilidades.

 

disneywedding / Pinterest

 

Aunque puede sonar un poco cursi ¿qué te parecería proyectar vuestra historia de amor en el pastel?  Y para posibles dudas que puedan surgir, confirmamos ¡sigue siendo totalmente comestible! ;)

 

¿Quieres verlas en directo? No te pierdas estos vídeos.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Instagram Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
91 021 0373
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > La evolución de las tartas de boda
menu
menu
Buscador
Teléfono
Registro
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO