Invitadas por Juanjo

"Cortes asimétricos y un no rotundo al negro por la mañana", el diseñador artífice de la última colección para Elogy, nos da las claves para ser la invitada perfecta

15/04/2013
 
Cortesía de El Corte Inglés

Para Juanjo Oliva es fundamental la elección de los tejidos en un evento como una boda. "Para este tipo de eventos me decanto por el abanico que nos proporciona la seda como material natural por excelencia: muosseline, crepe de chine, organza, raso, tafetán...etc. Lo que no pondría nunca a una invitada es un vestido de un color muy similar al de la novia o tejidos con brillo, o con aplicaciones como las lentejuelas, en una boda de mañana". Vestido azul (120 euros). A la venta en El Corte Inglés.

"En estas ocasiones como puede ser una boda, los cortes deben favorecer al máximo la silueta, buscar un buen diseño que tenga una buena base de patrón", explica el diseñador. Vestido asimétrico largo (120 euros). A la venta en El Corte Inglés.

El pantalón no le parece la prenda fetiche "aunque si recomendaría un mono, como el coral de la colección Juanjo Oliva para Elogy, que es perfecto para bodas de tarde-noche, afirma. Mono coral (ver precio). A la venta en El Corte Inglés.

"La madre de la novia también tiene un papel importante. Yo le pondría un vestido de organza de color claro, porque tanto por el tejido y el color, muy favorecedor, es una opción perfecta para bodas de mañana y bodas de tarde que podrán accesorizar con un sombrero o tocado, dependiendo de la hora del día" explica el diseñador. Vestido de organza (99,90 ). A la venta en El Corte Inglés.

Sobre qué complementos serían adecuados para una invitada perfecta, el diseñador lo tiene claro, "para este tipo de colección pensamos que el zapato de tacón kitten y el clutch con los complementos perfectos", explica el diseñador. Vestido rosa palo (99,90 €). A la venta en El Corte Inglés.

Cortesía de El Corte Inglés

"La paleta de color de esta temporada, incluye desde los tonos pastel, aguamarina, topo, rosa palo o peach, a colores más intensos como el lila el jade o el coral. El negro y el blanco son colores muy en tendencia esta temporada, pero no suelo recomendarlos para este tipo de eventos", explica Juanjo Oliva. Túnica lila (120 €). A la venta en El Corte Inglés.

Cortesía de El Corte Inglés

Respecto al protocolo a seguir, Juanjo se decanta por el sentido común: "el negro no lo suelo recomendar aunque una opción para llevarlo sería un estampado en blanco y negro. Tampoco recomiendo  llevar sombrero de ala por la tarde, no al vestido largo por la mañana, e informarse bien sobre el tipo de evento porque no siempre es correcto llevar un vestido largo por la tarde". Vestido negro (99,90 ). A la venta en El Corte Inglés.

Cortesía de El Corte Inglés

"Creemos que con esta colección abarcamos un espectro muy amplio, para todo tipo de mujer y edad,todas pueden vestirse en un evento con uno de los vestidos de mi ultima colección", una afirmación rotunda de quien sabe, como Juanjo Oliva,  que ha hecho bien su trabajo. Traje de chaqueta, a la venta en El Corte Inglés.

Trece años en la profesión y tres colaborando en la firma de El Corte Inglés, Elogy, son avales más que suficientes para que el diseñador español Juanjo Oliva pueda darnos las claves para ser una invitada perfecta en los eventos primaverales, y nosotras seguirlas a pies juntillas.

Amante de los tejidos exquisitos y de los cortes 'más ladies', entiende la invitación a una boda como una oportunidad para arreglarse más de lo habitual y derrochar elegancia.Sobre tejidos, colores, cortes y protocolo nos explica sus preferencias y sus fobias descubriendo que dentro de las invitadas hay una que le preocupa especialmente, la madrina, "estoy cansado de ver ese look tan concreto de chaqueta y falda larga que todos hemos visto tantas veces" y propone echar un vistazo a su colección limitada para Elogy 2013.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Invitadas por Juanjo
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO