Fórmula definitiva para ahorrar en tu boda

¡Lo prometido es deuda! Pon en práctica estos sabios consejos a la hora de organizar tu boda y te garantizamos que ahorrarás, y mucho.

Cristina Ortego 16/01/2015
 

 

Como comentábamos en el artículo del lunes pasado, el gasto medio de una boda en España para 100 comensales asciende a 16.500 euros. Si tu presupuesto es algo más ajustado, no pierdas detalle de las recomendaciones que te proponemos, porque puedes ahorrarte mucho dinero en tu boda.

 
 

Foto judypak.com / via stylemepretty.com

 
 

FIJA LA FECHA DE LA BODA EN TEMPORADA BAJA

 

Cuanta mayor flexibilidad tengáis a la hora de elegir el día de vuestra boda más barato os puede salir.

 

El 80% de las bodas se celebran en temporada alta, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. En principio cualquier otro mes del año, los tarifas de fincas y hoteles son más asequibles y vuestro campo de negociación más amplio.

 

Además, ten en cuenta que casarse en sábado sale más caro que dar el sí quiero un viernes, y más barato aún si celebras la boda en domingo, (tus amigos y familiares se acordarán de ti el lunes por la mañana…).

 
 

Foto jameschristianson.com

 

 

CELEBRACIÓN INFORMAL Y DIURNA

 

Al igual que comentábamos con el fin de semana, lógicamente sale más barato realizar un brunch diurno que una cena formal en la que cada invitado tiene asignado su asiento y el menú consta de tres o cuatro platos servidos.

 
 

Vía Refinery29.com

 

Rompe un poco con las formalidades, y organiza un menú que incluya un buffet frío y otro caliente con una selección de ensaladas, embutidos, pescados ahumados, mariscos, y quesos.

 

Puedes crear pequeñas estaciones para que los invitados puedan acceder a los platos sin problema de agobios o filas.

 
 

Foto andrewinfryeevents.com / vía Pinterest

 
 

Foto Sara Lázaro / vía Bodas de cuento

 
 

HAZ LAS RESERVAS CON TIEMPO

 

A veces nos sorprendemos al enterarnos de novios que empiezan a organizar su boda con dos años de antelación, pero harás bien si quieres ahorrarte dinero.

 

Jugar con el tiempo a nuestro favor nos permite solicitar más presupuestos, compararlos y no contentarnos con el primero que nos ofrezcan.  Además tenemos muchas más opciones de que la empresa o profesional con el que queremos contar el día de nuestra boda (el fotógrafo, el DJ, la finca…) tenga disponibilidad.

 
 

Foto Elisabeth Messina /  vía weddingsparrow.co.uk

 

CÁSATE EN EXTREMADURA O EN CANARIAS

 

Según el estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), puedes llegar a ahorrar casi 5.000 euros si decides casarte en una de estas comunidades autónomas. No lo dudes y empieza a mirar, además en Canarias puedes disfrutar de buen tiempo elijas el mes que elijas.

 
 

Foto Jessicajanaephotography.com

 

CONTRATA A UNA WEDDING PLANNER

 

¡No te lleves las manos a la cabeza! No nos hemos vuelto locas. Las wedding planners con más experiencia están acostumbradas a negociar diariamente con proveedores del sector para conseguir la mejor calidad relación precio. Déjate asesorar, llama y concierta una reunión para conoceros.

 
 

Foto David One / vía Green Wedding Shoes

 

AHORRA EN EL VESTIDO Y EN LAS FLORES

 

Aprovecha las rebajas y cómprate un vestido de novia de la temporada pasada, seguro que encuentras el vestido perfecto a la mitad de precio. En cuento a las flores déjate asesorar por la florista para que te seleccione las flores de temporada.

 
 

Katie Slater Photography / vía Stylemepretty.com

 

ALGO PRESTADO

 

Dicen que da buena suerte llevar algo prestado, algo azul y algo nuevo. ¡Pues conviértelo en un ahorro extra! Desempolva el velo que lució tu madre, el camafeo de tu abuela, los pendientes de tu mejor amiga...

 

¿Se te ocurre a tí algo más para ahorrar en una boda?

 

No olvides que en nuestra sección de Empresas encontrarás un amplio catálogo de proveedores y servicios donde podrás elegir y comparar, y que sin lugar a dudas te ayudarán a hacer de tu boda, un día inolvidable.

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Fórmula definitiva para ahorrar en tu boda
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO