¿Falda o pantalón? ¡Los dos!

Anna Mouglalis sentó precedente con su vestido de novia. Exploramos este universo para las invitadas de boda

13/06/2013
 
© Gtres Online

Emma Watson en septiembre del pasado año fue la celebrity que sentó cátedra al acudir al estreno de The Perks of Being a Wallflower (2012) con un diseño de la colección de otoño 2012 de Alta Costura de Christian Dior: un vestido palabra de honor con escote corazón y falda A-line sobre un pantalón pitillo. ¿Lo mejor de esta elección? Unir dos clásicos, femenino y masculino respectivamente, en un solo look con un resultado moderno y sobre todo diferente. Ideal para ser la invitada más elegante en una boda de noche.

© Cortesía de Christian Dior

La colección crucero 2014 de Christian Dior también augura el éxito de esta combinación que tanto gusta a Raf Simons para las bodas de primavera. Vestidos palabra de honor con cremallera delantera, a través de la cual asoma el pantalón que acompaña el look, que suponen una elección ideal para invitadas a enlaces nocturnos relajados en los que la comodidad prima.

© Luca Lazzari

¿Cómo modernizar un vestido azul noche de tweed de Chanel? Vanessa Traina respondió a la pregunta la Semana de la Moda de París del pasado septiembre añadiendo unos pitillos de cuero negro con cremalleras. Un mix que permite lucir prendas rock 'n' roll hasta en eventos en los que jamás se habría imaginado como bodas y enlaces.

© Cortesía de Givenchy

La tendencia también está presente en toda la colección crucero 2014 de Givenchy abarcando también total looks en color blanco que bien podrían servir para futuras novias. Para el caso de las invitadas, la propuesta se transforma en un universo colorista en el que el estampado floral es absoluto protagonista. Perfecto para bodas de día y al aire libre.

© Luca Lazzari

Adicta a los looks monoprint, la estilista Viviana Volpicella en la Semana de la Moda de Milán del pasado septiembre, hizo lo propio añadiendo centímetros a su camisola creando el efecto vestido+pantalón pero en clave más amplia y relajada que los anteriores. El estampado de osos panda y el corte de las prendas, inusual, divertido y juvenil, lo hacen el perfecto look para enlaces de confianza.

© Luca Lazzari

Durante la Semana de la Moda de París del pasado mes de septiembre, Elena Perminova –junto a Leigh Lezark– mostró las bondades de la combinación vestido + pantalón en clave total print con este look de la colección de otoño-invierno 2012 de Giambattista Valli. Original, divertido e inolvidable para invitadas a bodas de día.

© Luca Lazzari

La Semana de la Moda de Nueva York del pasado mes de febrero concentró numerosos total print looks. A esta arriesgada tendencia se unió la combinación vestido + pantalón creando un efecto óptico único no visto hasta la fecha. Al igual que esta fashion insider, las invitadas más arriesgadas deberían probarlo para futuras bodas.

© Luca Lazzari

Etro propone esta temporada de primavera 2013 un conjunto al más puro estilo diva 70's. Una túnica asimétrica sobre unos pantalones, todo en el mismo color verde turquesa, ideal para bodas al aire libre, especialmente en la playa. Un look que admite altas sandalias plateadas como las del desfile y joyas étnicas y superlativas.

© Cortesía de Haider Ackermann

El dúo 'vestido y pantalón' también tiene cabida en su versión más dark gracias al desfile de Haider Ackermann para primavera 2013 en el que un delicado y semitransparente vestido con lunares se abre por la cintura dando paso a un pitillo con el mismo estampado. Un diseño sofisticado de reminiscencias lenceras perfecto para bodas de noche.

© Gtres Online

La misma combinación en clave más nocturna y con texturas más delicadas ya tuvo lugar en el desfile de otoño 2012 de Alta Costura de Christian Dior, el primero de la era Raf Simons y al que también pertenece el look de Emma Watson. Gaia Repossi en la pasada gala del Met lo lució como ella solo sabe, con ese punto andrógino y effortless de la diseñadora de joyas. La elegante combinación de negro y azul marino además de la delicadeza de los tejidos auguran protagonismo y sofisticación para las futuras bodas.

Anna Mouglalis se casó con un Chanel Alta Costura. Hasta ahí todo bien. Lo que guardaba debajo de su vestido causó asombro, sorpresa e incluso admiración por romper con el clasicismo y con lo que se considera "correcto" en cuestiones nupciales: un pantalón blanco de cuero. La musa de Karl Lagerfeld sentó así un precedente en las bodas que no necesariamente tiene que ver con la novia, ¿por qué no probar siendo invitada?

Desde la pasada temporada de otoño-invierno 2012/2013 la tendencia de la falda o vestido sobre pantalón es una realidad que abarca desde aires sporty a otros más deluxe –como es el caso de la colección otoño-invierno 2012 de Alta Costura de Christian Dior– convirtiéndose en una opción ideal para sucumbir un poquito a la modernidad sin olvidar que la inspiración 90's está servida. Aunque Emma Watson y Gaia Repossi ya se han atrevido con ella, lo cierto es que el "skirt-over-pants" no es cosa –de momento– de celebrities pero se practica, y mucho, entre fashion insiders que posan a las afueras de los desfiles en las semanas de la moda.

Si unimos los aciertos de estilistas y fashionistas con los ejemplos de las colecciones de primavera 2013 de carácter más dark y las más coloristas de las recientes colecciones crucero 2014, el resultado es que la combinación falda + pantalón es fresca, diferente y perfecta para las bodas que están por llegar estos meses. ¿Excéptica? Aquí van 10 razones para llevarla.







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 10% en tus compras, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > ¿Falda o pantalón? ¡Los dos!
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO