Damas de honor

Aunque en nuestro país no es tradición tener damas de honor, son cada vez más las novias que optan por esta costumbre anglosajona. ¡Y nosotras creemos que es genial!

Lucía Grasa 29/08/2014
 

Vía: onefabday.com

 

 

 

En España la tradición marca que la madrina y el padrino acompañen a los novios hasta el altar y, al finalizar la ceremonia, los testigos firmen los libros donde consta que la boda ha sido celebrada.

 

Aparte de estos personajes tan importantes, suele haber una pequeña comitiva de pajes y damitas que portan los anillos y las arras, llevan la cola y el velo de la novia, y abren el camino de la novia esparciendo pétalos de flores.

 

Vía: oncewed.com

 

 

Entonces, seguro que más de una se está preguntando, ¿cuál es el papel de las damas de honor? ¿y a quién elijo? ¿hay un dress code?

 

Funciones

Podríamos resumirlo en "ayudar y apoyar a la novia" desde que se compromete hasta el final del gran día.

Antes de la ceremonia ayudan a organizar la boda, a tomar decisiones, a repartir las invitaciones, asesoran en los temas que la novia necesite como la elección de flores, la música, el vestido y los complementos. ¡Y por supuesto se encargan de la despedida de soltera!

 

Vía: heyletstietheknot.com

 

 

El día de la boda ayudan en la recepción de los invitados, dan conversación a los mismo ayudando a que ninguno quede desatendido, hacen un brindis y, por supuesto están al lado de la novia.

 

Vía: feedly.com

 

 

A quién elegir

No hay un mínimo ni un máximo de damas de honor, por lo que puedes elegir cuantas quieras. Éstas deben ser de tu total confianza y que te conozcan muy bien: hermanas, primas, mejores amigas... Con las que te sientas a gusto y que tengan un papel importante en tu vida.

 

Vía: oncewed.com

 

 

Los vestidos

En las películas y series americanas hemos aprendido que las damas de honor deben ir iguales, pero la realidad es que eso ya no es así, ¡gracias a Dios!

 

Vía: stylemepretty.com

 

Si bien es cierto que suele ser la novia la que marca la línea que deben seguir, cada vez son más las que optan por elegir un vestido y dejar el color al libre albedrío, o por el contrario elegir un color y dejar que cada dama lo interprete según su propio estilo. ¿Por qué no pruebas a elegir una gama de color? El resultado será precioso.

 

Vía: refinery29.com

 

En el departamento de Moda Mujer deEl Corte Inglés encontrarás más de una idea para los vestidos de tus damas, como estos tres preciosos que te proponemos en rojo de Fiesta El Corte Inglés, Síntesis y Tintoretto.

 

 

También te aconsejamos que te pases por el apartado de invitadas de nuestro escaparate de bodamas.

 

 

Como ves es una forma fácil y divertida de que las mujeres más importantes de tu vida (además de tu madre por supuesto!) estén cerca de ti en un día tan mágico e importante y conseguirás además que ellas también se sientan especiales. Y es que, ¿qué haríamos sin ellas?

 

Vía: bridalguide.com

 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Disfruta de un personal shopper gratis, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Damas de honor
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO