¿Cómo elegir el hashtag adecuado para tu boda?

Porque después de 14 meses preparando la boda, necesitas una estrategia en redes sociales.

Cristina Ortego 18/01/2016
 

Bodas de cuento

 

La recomendación de los expertos es que “no deberías tardar más de 60 segundos en encontrarlo”, cuanto antes te venga a la cabeza, mejor.



¿Qué es un hashtag y por qué tengo que elegir uno?

Un hashtag es una palabra o una cadena de palabras, precedidas por una almohadilla (#) que se utiliza para etiquetar en redes sociales temas de conversación o imágenes, y así poder encontrarlas y recopilarlas después fácilmente.

 

Foto: Xabi Vide
 

Con el auge de las redes sociales seguro que más de la mitad de los invitados a la boda tienen cuenta activa en Instagram. Pídeles que si suben alguna foto de la boda a su perfil la etiqueten con el hashtag que hayas elegido para la boda, ¡así no tendrás problemas para encontrarlas después mientras disfrutas de tu boda offline!


Xabi Vide



Características de un buen hashtag


Regla número 1.  Asegúrate que es fácil de recordar, no querrás que tus invitados se pregunten unos a otros cuál es el hashtag de la boda mientras caminas hacia el altar porque quieren subir una foto tuya.


Izq. Etsy / drcha. Buzzfeed


Segundo. No debe estar muy usado. Si hay una o dos fotos con ese hashtag no hay problema, pero no queremos que nuestras fotos se pierdan en Instagram o que se mezclen con otras bodas y personas ajenas a nuestro evento.


Tercero. Debe ser específico, único y personal. No es que no se pueda, pero elegir para un hashtag algo como #BDJYL ( boda de Julia y Luis) queda un poco vacío… ¡Un truco! Añade una palabra que sea graciosa o simpática o utiliza vuestros apodos.


Rafa Galán


Cuarto. Un hashtag puede ser tan largo como quieras (sobre todo en Instagram), pero nunca olvides la regla número 1. Si no hay otro remedio y tienes que elegir un nombre largo, ¡el uso de las mayúsculas te ayudarán a que se lea y entienda mejor! #mariapilaryfranciscoantoniosecasan #MariaPilaryFranciscoAntoniosecasan


Quinto. Un buen hashtag solo se compone de caracteres alfabéticos, por lo que ojo con los símbolos como el ampersand (&). #m&m (no funcionaria como etiqueta).


Izq. mydomaine / drcha. Etsy



¿Cómo conseguir que se use el hashtag elegido?

Empieza a usarlo cuanto antes - incluso antes de la boda- para etiquetar las fotos relacionadas con este acontecimiento, de esta manera tus invitados y familiares se irán familiarizando con él. ¿Tienes la cena de pedida? ¿Te has comprado ya los zapatos de la boda? ¿Una visita al espacio donde celebraréis el banquete?

También, como no, puedes y debes incluirlo en las invitaciones, en la web de la boda o incluso, en las minutas y por qué no… Coméntale al DJ que te gustaría que lo anunciara entre canción y canción.

Izq. Olive Photography / drcha. Etsy



¿Necesitas una mano?



Echa un vistacillo a este generador de hashtag para bodas. Introduces algunos datos y automáticamente te genera varias posibilidades. http://go.weddingwire.com/wedding-hashtag-generator
 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > ¿Cómo elegir el hashtag adecuado para tu boda?
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO