CÓMO SER UNA INVITADA 10.

¿Cuándo debes usar un tocado?, ¿cómo debe ser el largo del vestido?, ¿puedo llevar reloj?  Te damos una clase de protocolo.

07/03/2014
 

Cuando nos invitan a una boda lo primero que hacemos las mujeres es darle vueltas a la cabeza con el qué nos vamos a poner. Un vestido largo, corto, pantalón, tocado, taconazo…

Sigue leyendo y descubrirás lo que sería más protocolario en cada caso.
 
Lo primero de todo es mirar la invitación y asegurarse de si la boda es de mañana o de tarde.
Por la mañana llevaremos siempre vestidos cortos de colores suaves y telas más bien sencillas, sin mucho brillo ni lentejuelas.
Por la tarde-noche, tenemos mas opciones, pudiendo llevar vestidos largos o de cóctel (largo por la rodilla o más abajo de ésta). Los colores en este caso pueden ser más oscuros.
Colores prohibidos!!! El blanco y colores similares como el beige, nude, marfil…, para no hacer de menos a la novia, ya que ella tiene que destacar en las fotos. Y el negro, ya que es un color que se asocia con el luto. Aun así, podría ser aceptado en bodas de tarde, siempre y cuando los complementos le den un toque de color al vestido.
 

Vestido de Sonia Peña

Vestidos de la colección Two Fiesta 2014 by Rosa Clará


Después deberás fijarte si es una celebración civil o religiosa. En el caso de las civiles, el protocolo es más light y se permite tener más licencias a la hora de vestir. Sin embargo, si vas a entrar en una iglesia, recuerda que debes llevar los hombros tapados al igual que el escote. Una pashmina o un chal te ayudarán a ir perfecta para el momento.
 

Fular de lurex de Easy Wear


Otro de nuestros quebraderos de cabeza, serán los tacones. La regla es, según te acercas a la noche, la altura del tacón va subiendo. Esto quiere decir que no te excedas con el taconazo y el diseño llamativo en una boda de día, ni seas demasiado sosa con tus zapatos en una boda de noche. Eso sí, si eres de las que parece un pato cuando te subes a 10 cm, es preferible que te bajes de ellos y uses algo más adecuado para ti.
 

Zapato bicolor de Nine West


 
Los tocados y las pamelas, que ahora están muy de moda, hay que saber cuando llevarlas. Las pamelas se hicieron para cubrirnos del sol, por lo que siempre deben usarse en bodas de día y lógicamente cuando el tiempo acompañe. La hora límite son las 18:00 de la tarde. ¿Momento en que te la podrás quitar? Cuando los novios bailen el vals.


En el caso de los tocados podemos usarlos tanto de día como de noche. Pueden tener un tamaño mayor en las bodas de día y más pequeños si son de tarde. Siempre irán colocados a la derecha, ya que la mujer debe ir sentada a la derecha de su acompañante y así no le molestará a la hora de hablar con él.
Requisito importante para los tocados, nunca se deben quitar. La mujer que sale de casa tocada, llega tocada a casa.

Canotier de paja de Cherubina


¡Y qué deciros de la clásica mantilla! Sólo debe ser en color blanco o negro. Casi siempre es negro, ya que el blanco está reservado para las solteras. Y siempre en bodas religiosas con cierta etiqueta. Y recuerda, no puedes quitártela hasta llegar a casa.
 
Ante todo, siempre tienes que tener en cuenta qué tipo de invitada eres, ya que si acudes a una boda de compromiso, no debes tener el mismo protagonismo que una madrina o las damas de honor. Olvídate de los vestidos llamativos.
 
 
En cuanto a las joyas, nunca debes llevar reloj y procura que sean más discretas en bodas de mañana. Esta misma norma sirve para el peinado y el maquillaje, déjate de excesos por las mañanas y dale rienda suelta a tu imaginación por la tarde-noche.
 

Pendientes Bambú de Carrera y Carrera


Y recuerda, siempre hay que llevar medias, tanto en invierno como en verano, el bolso debe ser de mano, olvídate de los pantalones en estos actos y ten siempre presente que ante la duda, en el término medio está la virtud.

Bolso rígido de Volum







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Este mes, 20% de dto en tus maletas de viaje, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Moda y belleza  > CÓMO SER UNA INVITADA 10
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO