Atelier Couture, una apuesta firme por el diseño artesanal

En esta II edición han participado modistos de la talla de Marcela Mansergas, Rafael Urquizar, Cristina Pascual, Nihil Obstat, Fernando Claro y Santos Costura.

Cristina Ortego 16/04/2016
 

La pasarela Atelier Couture se consolida como una cita imprescindible con el talento, la creatividad y el arte de la costura hecha como mimo y cariño. Una demostración de la moda nupcial española artesana que se realiza en pequeños ateliers recuperando los oficios más antiguos y cuidando hasta el último detalle. Un verdadero placer para los cinco sentidos.


MARCELA MANSERGAS

 



Esta valenciana ganadora de la I edición del concurso Who’s On Next -organizado por Vogue para impulsar la carrera de jóvenes talentos- ha presentado en Atelier Couture su primera colección dedicada a la novia, ¡y la espera ha merecido la pena!

 



 

Cada diseño elaborado de manera artesanal incorpora un poquito de la esencia de “Marcela”, desde su insomnio – es una persona a la que le gusta trabajar por las noches-, hasta los vestidos inspirados en la corsetería antigua pero diseñados pensando en la mujer de hoy que rompe con las ataduras.
 

 

Una colección que destila talento y creatividad, y en la que se utilizan elementos tradicionalmente artesanales como la vainica, recuperando uno de los oficios más antiguos.



RAFAEL URQUIZAR

 


 

Con esta colección 2017 el modisto celebra 30 años dedicados a la costura. En la pasarela hemos visto un estilo muy contundente, diseños de líneas depuradas y sutiles volúmenes que resaltan el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y de cada detalle.

 



El centro de atención de la prenda lo marca la cintura y los hombros casi siempre adornados por cinturones o bordados con técnicas de aplicaciones en plata y cristal. Siluetas muy femeninas y apuestas claras por prendas más vanguardistas como los pantalones o los conjuntos de dos piezas que permiten intercambiarse entre sí.


CRISTINA PASCUAL

 



Ha presentado una colección que juega con los elementos de la naturaleza de manera atrevida, pero muy inspiradora. Introduce detalles en los vestidos en color negro, dorado e incluso gris que chocan con el blanco inmaculado pero le dan ese toque de sofisticación a la prenda.



NIHIL OBSTAT

 



Nos seduce con una colección muy creativa, fresca y natural que tiene como hilo conductor el mar y sus respectivos elementos marineros. Cinturones elaborados con cuerdas, nudos, estrellas de mar doradas, redes que simulan largos velos y simpáticos barquito como tocado en la cabeza.


FERNANDO CLARO

 


 

Junto a su hija Beatriz, han presentado Victus, una colección diseñada para la novia que quiere ser novia sea cual sea su estilo y con el blanco como protagonista principal no solo en los vestidos también en todas las aplicaciones.


Diseños que realzan la figura de la novia y que apuestan por los volantes, las faldas en cascada, transparencias, flecos y seductores escotes en la espalda.


SANTOS COSTURA

 


 

Sus diseños conjugan de manera extraordinaria diferentes elementos en el tiempo para que funcionen. En la colección trabaja los flecos a lo charleston,  plumas con brocados de estilo barroco, y encajes de flores con tocados y cinturones elaborados en tela arpillera.
 







También te puede interesar...

Si tienes tu lista de bodas en El Corte Inglés y quieres hacernos una consulta, llámanos al
900 373 111
Consulta aquí las
Condiciones de la Lista de Boda
de El Corte Inglés
Si quieres hacer un regalo a los novios haz click aquí o llámanos al
902 224 411
AVISO LEGAL   |   CONTACTO   |   FAQ
Facebook   Google   Pinterest   Twitter      Instagram Linkedin Youtube
¿Eres proveedor de servicios de boda? ¿Quieres ofrecer tus servicios en BodaMás?
902 060 260
Ahorra hasta un 15% en tu viaje de novios, al abrir tu lista de boda en El Corte inglés.
Regístrate
• CLICK HERE TO BUY FROM A GIFT LIST •
IDEAS  > Lo último  > Atelier Couture, una apuesta firme por el diseño artesanal
menu
menu
Buscador
Registro
900 373 111
Atención al cliente
Compartir
COMPARTIR
cerrar
TU NOMBRE:


EMAIL DE TU AMIGO:



EMAIL ENVIADO